Daniel ‘Cejitas’ Valladares en busca de coronarse en casa

(Foto: Suministrada)

Daniel “Cejitas” Valladares tendrá la gran oportunidad de convertirse en campeón del mundo, el viernes 1 de julio, cuando rete al titular de peso Mínimo de la FIB, el filipino René Mark Cuarto, y lo hará en casa, gracias a que la promotora Bxstrs le traerá al campeón, a casa.

Valladares (25-3-1, 15 ko’s) se medirá a Cuarto (20-2-2, 11 ko’s) en el Deportivo Revolución de Monterrey, encabezando la función de Bxstrs que será transmitida a nivel internacional por ESPN Knock Out.

Para el “Cejitas” será por su segunda oportunidad titular, pues en febrero de 2020 enfrentó al entonces campeón, Pedro Taduran, ante quien no se pudo coronar pues la pelea finalizó en empate técnico en cuatro rounds, en un resultado que generó controversia.

El actual campeón, René Mark Cuarto, destronó precisamente a Taduran en febrero de 2021, superándolo por decisión unánime, y en febrero de este año defendió su cetro ante el mismo Taduran, superándolo por decisión técnica en 7 rounds.

De sus 24 peleas, Cuarto ha realizado 23 en su natal Filipinas, y una en China, por lo que será la primera vez que viaje al continente americano para sostener una pelea.

El “Cejitas” se presentará a esta contienda con una racha de tres victorias al hilo desde 2021, en lo que se espera un capítulo brillante de la rica historia en la rivalidad boxística entre México y Filipinas.

En la misma gala boxística del 1 de julio en Monterrey, uno de los más sólidos prospectos del boxeo mexicano, el clasificado mundial Christian “Chispa” Medina (19-3-0, 14 ko’s) se medirá al prometedor prospecto de casa, Alejandro “Canito” Espinoza (18-2-0, 9 ko’s) en un intenso duelo a 10 asaltos en peso Gallo.

Redondeando la función se dará otra contienda de carácter internacional, entre el cubano Roniel Iglesias (1-0-0, 1 ko) que hará su segunda presentación en el boxeo profesional, ante el experimentado peleador regio, Agustín “Nono” Lugo (11-14-3, 5 ko’s) en pelea a 8 asaltos en peso Superwelter.

La función contempla también la participación de un joven talento local, que ha llamado mucho la atención por su boxeo agresivo y sus guerras sobre el ring, como es Aarón “Superman” Silva, invicto en 10 peleas, con 7 nocauts y que pelea en la división de los Supermedios.

Se espera una gran respuesta para el 1 de julio en el Deportivo Revolución, apoyando a un peleador de casa con gran arrastre con la afición, como lo es el “Cejitas” Valladares, en la búsqueda de convertirse en campeón del mundo.

Deja un Comentario