Cumple sueño Berchelt ante su gente

Foto: Alma Montiel/WBC/Zanfer

El mexicano Miguel ¨Alacrán¨Berchelt vio cumplido su sueño al defender con éxito su título mundial Superpluma WBC al noquear a los 2:43 segundos del tercer asalto al rertador africano Maxwell Awuku en el combate estelar en la Arena Oasis de su natal Cancún.

El público practicamente se le entregó a Berchelt (33-1, 29 kos), quien se vio poderoso y certero en el combate.

Esta fue la segunda defensa del cetro que conquistó Berchelt en enero de 2017, con lo cual mejoró su récord a 33-1, 29 por la vía del nocaut, mientras que el africano se quedó con 44-4-1, 30 nocauts.

Miguel enfrentó a un rival peligroso, por lo cual los primeros instantes fueron de estudio, utilizó su jab, controló al africano y buscó conectarlo con derechas, la mayoría que se estrellaron en la guardia del zurdo.

Awuku, quien lanzó algunos impactos sin la puntería necesaria, hizo fallar en repetidas ocasiones al “Alacrán”, esquivó los golpes y lucía hábil en el ring, pero el campeón no se desesperó, fue paciente y en el momento indicado lastimó al retador.

Fue en el tercer rollo cuando Miguel lanzó un poderoso recto de derecha que se estrelló en el rostro de Awuku, quien se fue a la lona, pero se puso de pie para seguir en la batalla.

El “Alacrán” sabía que era el momento indicado y se lanzó decidido a todo, con golpes de todos los calibres impactó una y otra vez al africano, quien se fue a la lona por segunda vez.

Una vez más se levantó, pero el cancunense no desaprovechó el momento y con ganchos, upers y rectos lo llevó contra las cuerdas para rematarlo, pero el réferi panameño Héctor Afu intervino de manera atinada para el triunfo de Miguel.

“Me siento muy feliz, satisfecho, es una noche muy especial para mí, cumplí un sueño que tenía de niño”, dijo Miguel, ovacionado desde su llegada, en cada impacto que soltó y en el momento en que le dieron su título mundial.

“No sentí la pegada y desde la primera caída sabía que iba a noquearlo”, aseguró Miguel, quien dejó en claro que quiere a los grandes nombres de la división para sus siguientes peleas, pues quiere unificar el cetro.

OTRO IMPRESIONANTE KO DE MUNGUIA

El boxeador tijuanense Jaime Munguía se coronó nuevo campeón Latino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear en el tercer round al argentino José Carlos Paz con un salvaje gancho a las zonas blandas.

En el pleito coestelar de la velada en la Oasis Arena Cancún, Munguía acabó con la pelea a los 2:59 minutos del tercer giro, luego de un letal gancho al hígado para quedarse con el triunfo y el cinturón.

Munguía salió decidido a todo desde el primer asalto y buscó hacer daño en la zona hepática, lo que logró con dos ganchos, el segundo que mandó a la lona a Paz, quien como pudo se levantó y aguantó la presión para irse al segundo.

El dominio era del mexicano, quien buscó terminar con el sudamericano con poderosas combinaciones que cimbraron a su rival, pero que se mantuvo en pie y en busca de sorprender a su oponente.

Paz llevó a las cuerdas a Munguía y buscó lastimarlo, aunque el mexicano pudo salir y retomar el control de la pelea, nuevamente con el objetivo de castigar a la zona hepática, lo que logró antes de finalizar en tercer giro y quedarse con el triunfo.

Con este resultado, Munguía mejoró su récord invicto a 27-0, 23 por la vía del nocaut, y se mantiene como un sólido prospecto, mientras que el pampero se quedó con 21-7-1, 12 nocauts.

Pedro “Roca” Campa venció por decisión unánime a Iván “Zurdo” Álvarez, por 97-92, 98-91 y 96-93, para regresar a la senda del triunfo.

Luego de caer de manera sorpresiva el pasado 21 de octubre, Campa regresó a la actividad, pero en una pelea de pocas emociones, muchos amarres y complicada para ambos; un golpe bajo a Pedro le costó un punto al “Zurdo” en el segundo round.

A seis giros en peso welter, José Luis “Puma” Rodríguez fue derrotado por decisión unánime por Alfredo Ramos con puntuaciones de 58-55, 59-54 y 58-55, mientras que Rigoberto Nava y Miguel Álvarez empataron tras seis giros en supergallo.

Finalmente, Enrique Contreras doblegó por decisión unánime a Enrique Iniesta, luego de cuatro asaltos en peso pactado de 81 kilos, y Darwin Berrón por nocaut técnico en dos giros a Alan Camacho, en welter.

Comments (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonymous says:

    La cara del entrenador lo dice todoo, sin pena ni gloria..

  2. Anonymous says:

    Hay berchelt , tenia buenas espectativas para ti , cada dia peor tus oponentes.

  3. Anonymous says:

    Pelio con un muerto

  4. Anonymous says:

    El Africano despues que termino la pelea se fue a trabajar en burger King .

  5. Anonymous says:

    Tienes q peliar con loma si quieres subir al siguiente nivel

    • Anonymous says:

      Pelear con loma es el nivel mas alto y berchelt peleando con esos de africa donde la cultura del boxeo no es lo primordial no puede ni de chiste competirle a loma.. Mejor que tome dos o 3 peleas con boxeadores top y les gane de forma clara y luego con lomachenko lo mas alto que hay en el boxeo, porque de enfrentarse en estos momentos le darian la oportunidad a loma de darse un verdadero festin con berchelth.

  6. Anonymous says:

    Mijares uviera hecho mucho Mejor pelea.

  7. Anonymous says:

    Para las personas que estén hablando que Maxwell Awuku era un bulto, sólo queda recomendarles que mejor vean otro deporte, quizás olvidan que Miguel Berchelt venía regresando de una lesión, que esta era una defensa OPCIONAL, también olvidan que el Ghanés fue un rival no previsto y de “último momento” porque Cristian Mijares al final no aceptó la pelea, luego tenía otro rival filipino y también se cayó la pelea con él. Cualquier rival es peligroso arriba de un ring, y eso tampoco lo tienen cuenta las personas que comentan “es un bulto” o cosas así porque nunca se han puesto unos guantes de boxeo y saben lo increíblemente difícil que es de realizar este deporte a este nivel, Maxwell Awuku era un rival “accesible” por una defensa OPCIONAL, y aún así el Ghanés venía bien preparado y sumamente motivado por lo que habló en ruedas de prenda, los peleadores Ghaneses siempre son difíciles, tienen buena escuela y son sumamente fuertes. Ahora, enfrentar a Miguel Berchelt es otra cosa, ojalá la gente en vez de criticar sin saber, se rinda ante un sólido campeón y le den el crédito que se merece, felicidades al campeón y suerte en su próxima pelea, seguramente será ante un rival de mucha calidad y se lo merece. Vienen cosas mejores, ¡Saludos!

  8. Anonymous says:

    Diego Castilla Muy buen comentario, Aquí muchos como siempre fregando que puro “Bulto” Pero la verdad cualquier rival es peligroso, Quisiera ver a esos que dicen que puro “Bulto” Quisiera verlos con ellos para ver como les parten su ma***

  9. Anonymous says:

    De risa los comentarios, sin fundamento, solo por hacerlos, hay que revisar las peleas que ha hecho.

  10. Anonymous says:

    Se tienen que ocupar “jornaleros” para poder tomar una pelea importante después

  11. Anonymous says:

    En el boxeo existe el nocaut,diferente a el beisbol,tienes que ver las 9 entradas.O el futbol, donde Hungria venció a El Salvador como 11 a 0,en un mundial,tal vez bastaba con 20 minutos,pero se tienen que ver dodps los 90 mn.Hace poco Zolani Tete, venció a su compatriota Sboniso Gonya,como en 10 segundos en pelea de titulo mundial.Los Sudafricanos no dijeron que Gonya es un bulto,porque lo conocen,estan al tanto de su carrera.Eso es lo que falta en México.Saben quien es el arbitro del partido,quien es el dueño del equipo,el presidente de la porra,tal vez hasta del que recoje los balones de futbol,porque como dijo un extranjero comentarista,México es un pais enfermo de futbol.Pero de boxeo sabe muy poco.Lo irónico es que donde es potencia es en el boxeo.Tienes razón Diego Castilla,la mayoría solo repite lo que oye!

  12. Anonymous says:

    En vez de hacerle un bien le hacen un mal a berchel con estos rivales de callejon de cantina.

  13. Anonymous says:

    Berchelt es un buen boxeador y digno campeón ! Simplemente amerita mejores rivales, pues siendo honestos el que le tiraron era uno para inflar récords !

Deja un Comentario