“CUISILLA” PEREZ VIAJO A CHILE DISPUESTA A NOQUEAR A LA CHILENA CAROLINA “CRESPITA” RODRIGUEZ

CUISILLA PEREZ 8La jalisciense Janeth “Cuisilla” Pérez se fue muy motivada a Santiago de Chile, donde recibirá desquite de la habilidosa local Carolina “Crespita” Rodríguez, campeona mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, el 12 de este mes.

Janeth tratará de recuperar la corona que le arrebató Carolina, mediante una apretada decisión dividida, el 10 de mayo en Monterrey. Para la contienda del viernes entrante volverá a tener en su rincón a Oscar “Chololo” Larios, ex monarca universal.

Pérez se marchó la tarde-noche del sábado a su cita con Rodríguez, acompañada del ya citado “Chololo” y Marcelo López.

“Cuisilla”, quien realizó una fuerte preparación, dijo: “Todas las riñas son duras, con Carolina no será la excepción, pero voy muy bien preparada para noquearla”.

Está  consciente de lo difícil de la contienda, sin embargo, “pondré todo de mi parte para salir con la mano en alto. ‘Crespita’ tendrá el apoyo de su gente, eso no me importa”.

Pérez sabe que Carolina nunca se parará a los intercambios. “Su estilo escurridizo se me complicó un poco la vez anterior. Ahora las cosas serán diferentes, le cerraré las salidas”.

Lanzó un mensaje a Rodríguez: “’No vayas a correr (sobre el ring) como lo hiciste en Monterrey. Recuerda que es box no una carrera atlética’”.

Janeth descarta que le vaya a pesar el hecho de que por primera ocasión combatirá fuera de México. “Pelearé con el corazón para poner en alto el nombre de mi país. El boxeo femenil mexicano pasa por gran momento, vamos a ganar. Estoy contenta de que el ‘Chololo’ estará en mi esquina, es un gran campeón”.

-¿Qué sabes del boxeo femenil?

“No tengo conocimiento de nada. Me han dicho que el mejor boxeador de allá ha sido Martín Vargas y que se enfrentó al maestro Miguel Canto”.

Considera el cinturón que ya fue suyo, “como mi bebé y debe regresar a su verdadera casa que es la mía”.

-¿Cuáles son tus principales Armas?

“Fuerza y coraje. Mi actuación se la dedico a mi familia, pero en especial a mis tres ángeles que tengo en el cielo: mi mami Hildeliza, mi tía Maricela, y mi primo Iván”.

Deja un Comentario