Cora, Aponte y Lebrón en los turnos principales del último “A Puño Limpio” de 2019 este viernes en Trujillo Alto

Trujillo Alto, PUERTO RICO– Con los invictos Patrick Cora y Ángel “Bebito” Aponte y el ex monarca Latino de la OMB, Luis “Popeye” Lebrón, en los turnos principales, concluirá este año en su casa, el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, la serie “A Puño Limpio” este viernes, 20 de diciembre, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será trasmitida en vivo por www.facebook.com/PRBestBoxing y posteriormente en Wapa Deportes.

Será la octava cartelera de la exitosa serie “A Puño Limpio” en 2019, año que vio pasar por este escenario a figuras como el tres veces ex campeón mundial Román “Rocky” Martínez, el actual monarca de las 105 libras de la OMB, Wilfredo “Bimbito” Méndez, el primer clasificado de la OMB en las 115 libras Jeyvier Cintrón, que peleará por el cetro mundial el 31 de diciembre, el clasificado mundial en las 140 libras Jean Carlos Torres, entre otros buenos boxeadores.

“El 2019 fue un año espectacular. Estamos bien contentos con lo que sucedió. Hicimos un nuevo campeón del mundo (Wilfredo “Bimbito” Méndez), le dimos taller a muchos boxeadores. Fue un año bien bueno para PR Best Boxing y Spartan Boxing. Este viernes tenemos nuestro último evento con combates bien parejos que serán del agrado de todos. Agradecemos a los boxeadores, a los fanáticos y a la Administración Municipal de Trujillo Alto y su alcalde José Luis Cruz Cruz por un tremendo año”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP, en conferencia de prensa efectuada en Trujillo Alto.

A su vez, Cruz Cruz, primer ejecutivo de Trujillo Alto, manifestó que “con esta familia que es el boxeo, hemos seguido con estas carteleras. Si el 2019 fue bueno, el 2020 será mejor. Exhortamos a Trujillo Alto y Puerto Rico que se den cita. Sé que aquí hay futuros campeones mundiales”.

El combate estelar de este “A Puño Limpio” será entre el imbatido sanjuanero Patrick Cora (9-0, 6 kos) y el también invicto argentino Gerónimo Sacco (8-0, 1 kos) a ocho asaltos y en las 154 libras. Cora viene de quitarle el invicto a su compatriota Luis Midyael Sánchez en octubre.

“Estoy muy agradecido. Quiero decirle a mi entrenador Pepe que soy su primer boxeador y voy a ser el primer campeón del mundo que va a tener. Gracias a Gerónimo por aceptar la pelea, te voy a dar la bienvenida a Puerto Rico como también la despedida con la derrota. Estoy muy preparado, concentrado. Vamos a hacer nuestro show”, expuso Cora.

Sacco dijo que “esto va a ser una gran experiencia para mí. será una buena pelea, y alguno de los dos se va a quedar sin invicto, pero vine a ganar acá”.

Mientras, el ex campeón Latino de la OMB en las 126 libras, Popeye Lebrón (16-1-1, 9 kos) estará de vuelta a la acción tras su primera derrota cuando se enfrente al panameño Ricardo “Matemático” Núñez (29-11, 23 ko) en las 122 libras y a ocho rounds. Lebrón, que tuvo el cinturón Latino de la OMB en las 126 libras en 2018 y después bajó a las 122 libras, cayó por decisión en agosto frente a Bryan Chevalier cuando subió a las 126 libras nuevamente en busca del cetro Latino interino de la OMB. Núñez, por su parte, viene de perder por decisión mayoritaria ante Carlos Arrieta en septiembre.

“Me siento contento y agradecido de regresar. Vengo de una derrota y estoy agradecido de todos lo que han hecho esto posible. Núñez es un boxeador que viene de una buena pelea. Lo estudiamos, sé que va a ser un buen combate y él viene en buenas condiciones. Va a ser un buen cartel”, expresó Lebrón.

Además, el sanjuanero Ángel “Bebito” Aponte (6-0, 3 kos) subirá por sexta vez seguida al ring del Rubén Zayas Montañez para medirse al Jonatan Hernando Godoy (4-6) en una reyerta a seis rounds en las 130 libras.

“Gracias a mi equipo de trabajo. Estamos en otra prueba más. Él (Hernando) dice que no he peleado con nadie, pues vamos a ver que trae de Argentina ya le cogimos a uno y se fue en el primero (asalto)”, indicó Aponte.

Godoy respondió que “estamos muy bien. (Aponte) es un boxeador que no ha peleado con nadie y ahora va a pelear contra un boxeador y recibirá una buena guerra el viernes”.

En dos peleas a seis asaltos, el vegalteño Jeffrey Flaz (4-0, 4 kos) se enfrentará al estadounidense Louis Hernández (5-0-1, 4 kos) en las 147 libras, y Alfredo “Salsero” Cruz (5-0, 2 kos) se medirá al mexicano Felipe Rivas (17-26-4, 11 kos) en 115 libras.

Entretanto, en combates a cuatro rounds, el moroveño Nick Steven (1-2-1) se mide al debutante Jadvier Vázquez en 140 libras, y el cidreño Frevián González (1-0, 1 kos) peleará ante Emmanuel Román (0-3) en 135 libras.

Este cartel de “A Puño Limpio” será trasmitido en vivo desde las 7:30 de la noche a través de www.facebook.com/PRBestBoxing y retrasmitido posteriormente por Wapa Deportes.

El pesaje oficial para el evento se llevará a cabo mañana, jueves, 19 de diciembre, a la 1:00 p.m. en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez.

Los boletos para este “A Puño Limpio” están a la venta en www.ticketerapr.com o llamando al 787 305-3600.

Deja un Comentario