CONTROVERSIA AJENA AL RING

| December 24, 2013 | 3 Comentarios/ Comments

Artículo publicado originalmente el 21 de febrero de 2012

mayweather-pacquiao- the associated pressLo único que MANNY PACQUIAO solicita para enfrentar a FLOYD MAYWEATHER, JR. es el 50 % de la bolsa, lo ha dicho más de 100 veces y lo repitió ayer; sin embargo, ¿Es realista el filipino con semejante exigencia? Depende de quién lo vea.

Un fanático apasionado del Senador, que los tiene por montones a pesar del brillo que le quitó Juan M Márquez, le dirá que sí, porque ‘es lo mejor de todos los tiempos’, incluso pudiera dejar caer que “deberían pagarle más”, pero, reconocido por todo el mundo, ‘lo mejor en los anales de Fistiana’ nació en 1921 y falleció a mediados de los 80’s, su nombre fue Walker Smith y para el mundo y el deporte lo inmortalizó otro: Robinson, RAY ‘SUGAR’ ROBINSON.

Yo creo que el ‘Niño Feísimo’ es mucho mejor que el asiático, que no por gusto hasta un patrón comparativo existe, porque ambos han peleado contra Márquez; sin embargo, lo que le hace dura la batalla por el dinero a Pacquiao es que el afro conoce dos cosas: primero, que es mejor que el pupilo de Roach y, segundo, que vende más que nadie para la televisión y eso también lo saben los dueños del imperio cuya señal entra a su casa a través del cable o del satélite: el P.P.V., juez, fiscal y parte del dinero de hoy en el pugilismo.

La cantidad de seguidores del político-boxeador, los que se identifican con el individuo ‘a rajatablas’ y sin sentido real de circunstancias tan evidentes como demoledoras, por la bulla que hacen, pudieran dar una idea errónea de su ‘valor de mercado televisivo’, porque no miran a los lados, que es donde se encuentra la respuesta del porqué se le paga más a Floyd Mayweather, Jr: a este boxeador, al que nunca le ha interesado ‘ganarse al fanático’ ni con gestos de buen samaritano ni de comportamiento ejemplar en la sociedad, se le paga más porque tiene dos tipos de público: el que lo disfruta por su boxeo y el que lo odia tanto que quiere verlo humillado y destruido. Hasta hoy, el filipino tiene incondicionales de minorías que no ven al negro como parte de una más, sino que, y es lo que aparentan, para ellos Floyd Mayweather, Jr. es una especia rara y nueva de Jim Crow, el alma de la discriminación racial y así se comportan y lo expresan en sus comentarios algunos cronistas hispanos y hasta americanos.

Mayweather, Jr, la gerencia deportiva de H.B.O., Bob Arum y hasta el gato Pancho saben que el estadounidense puede ser capaz de llenar de dinero a un contrario oscuro y sin brillo y que no necesita un oponente de nivel para que todo el mundo esté pendiente de su pelea, no solo porque es el mejor, sino porque tiene el ‘angel para la multitud’ que, con respecto al filipino, fue necesario fabricarlo con la ayuda hasta de laboratorios posiblemente, dándose el resultado de la más soberbia tomadura de pelo al fanático de la historia.

Por esa razones el ‘Ídolo del 3er. Mundo’ no puede ganar más que el representante del negro estadounidense moderno, el del bling bling…

(Foto cortesía: The Associated Press)

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Erwin says:

    se nota que el que hizo esta nota es incha de mayweather y detesta a pacquiao .. las ultimas escrituras lo dicen todo .. no hace falta leer todo el articulo para uno darse cuenta que , detestas al pacma .. como que – FABRICADO – Es absurdo y estupido ese comentario … floyd es bueno y eso nadie lo niega , que llena estadios y sus PPV son altos , nadie discute eso – decir IDOLO DE 3ro MUNDO , creo que faltas el rrespeto a tus lectores y a los que si ven con buenos ojos al filipino …
    Hay que ser mas imparcil y criterioso al momento de hacer un analisis

  2. RRChinea says:

    No puedo afirmar que el semichino Papiao, carezca de brillo y se tiña de oscuro. Lo que si ha quedado claro, es que el filipino no esta CLARO para el boxeo al haber pasado de un peleador que parecia tener un motor en la barriga funcionando con la “gasolina especial” que le proporcionaba Ariza a un ser humano natural sin supremacia alguna. Recordar que no se quiso someter a los VIH del box. Ahi lo cago todo.
    Sin embargo, “a falta de pan, casabe”, lo vi moverse bien contra rios y aprender algunas esquivas laterales y hacialante solamente vistas antes en Floyd, Rigo y Marquez.

Deja un Comentario