“CONFESOR” Y “TORBELLINO” A REAFIRMAR DOMINIO

Una gran convocatoria registró el anuncio de la cartelera “Orgullo Mexicano” esta mañana en la Fonda Mexicana de Lindavista, donde José Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los miembros de la mesa de honor, donde estuvieron presentes los promotores Oswaldo Küchle de Promociones del Pueblo y Sergio Cortés de Punch Sports.

El evento estelar de la noche es encabezado por la tercera defensa de Adrián “Confesor” Hernández, que ahora arriesga la corona universal minimosca del CMB ante el japonés Atsushi Kakutani, quien afirmó que viene a ganar, por su parte el campeón se preparó al cien por ciento, pues su trabajo y esfuerzo merece que el título se quede en casa; “Trabajamos sin menospreciar al rival, me siento fuerte y con mucha condición para dar una gran pelea, recuperé el poder que había perdido y me siento al cien por ciento para que el título se quede en México, vanos a golpear mucho al cuerpo para ir minando su condición física y llevarnos el triunfo”.

El retador afirma haber visto vídeos de Adrián, que tiene una estrategia clara para derrotarlo, trabajando bien con su guardia cerrada y aprovechando el juego de piernas; aseguró con la ayuda de su traductor.

El encuentro semifinal lo protagoniza la campeona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Irma “Torbellino” Garcia, que choca con la capitalina Jessica González, que en palabras de la campeona es una peleadora dedicada a la que conoce bien, y que sacará la fiera que lleva dentro; “Ninguna pelea es igual y lo que verán el fin de semana es lo que trabajamos en el gimnasio, y sólo falta ponerle la cereza al pastel; me queda claro que no es una rival fácil, conozco a Jessica y estoy segura que viene a sorprender, vamos a dar el alma en el ring que es lo que le gusta ver a la gente en televisión”.

Por su parte la capitalina que presume foja de cinco victorias, afirma que tiene una espina clavada del torneo donde participaron, sé que boxeo bien, que mi estatura es mayor, veremos de que forma se acomodan las guardias y que clase de pelea vamos a enfrentar”.

La papeleta que presentan Promociones del Pueblo y Punch Sports, con el incondicional apoyo de Cervecería Corona y YAK Casinos, augura un espectacular lleno en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, con un respaldo de primera línea donde chocan el noqueador capitalino Giovanni “Lloviznas” Delgado y el ponchador mexiquense Edgar “Toluquito” García.

El promotor Oswaldo Küchle, anunció que antes de la pelea estelar de este sábado se hará entrega del cinturón verde y oro del Consejo Mundial, al nuevo monarca Jhonny González.

Para este jueves está programado el entrenamiento público con los protagonistas de la velada, en punto de las en la explanada de la Delegación Benito Juárez, ubicada en Av. División del Norte esquina con Municipio Libre en la Colonia Emperadores a una calle del metro Parque de los Venados L12.

 

Deja un Comentario