Conferencia de prensa final de Mark Magsayo vs. Rey Vargas

SAN ANTONIO – 7 de julio, 2022 – El Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC Mark “MagnÍfico” Magsayo y el mexicano ex campeón mundial Rey Vargas estuvieron cara a cara por primera vez e intercambiaron declaraciones picantes este jueves como protagonistas de la conferencia de prensa previa a su pelea del sábado, 9 de julio en vivo por SHOWTIME desde el Alamodome de San Antonio, Texas como parte de un evento presentado por Premier Boxing Champions.

Magsayo intuye que Vargas estará a la defensiva, temiéndole a su fuerza, mientras que Vargas retrucó con que los refuerzos del cuerpo técnico de Magsayo revelan más preocupación puertas adentro de la que declaran puertas afuera.

La conferencia de prensa también contó con la presencia destacada del potente ex campeón mundial Brandon “El Rompecorazones” Figueroa y de su rival del co-evento principal de la noche Carlos Castro, ya que ambos se medirán en una Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Pluma del WBC. También pudimos ver al contendiente invicto del peso ligero Frank Martin y al dominicano Jackson Mariñez, quienes batallarán a 10 rounds en la pelea inaugural de la transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de Ticketmaster.com. Martin vs. Mariñez es promovida en sociedad junto a Man Down Promotions.

Esto fue lo que los boxeadores dijeron este jueves desde el Hotel Thompson San Antonio – Riverwalk:

MARK MAGSAYO

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Espero que Rey Vargas no corra demasiado, así le podemos regalar una gran pelea a la gente.

“Vargas no me preocupa. Ya he derrotado a los mejores de la división, así que mi confianza está por las nubes de cara a esta pelea.

“El cariño y la atención que recibo de la gente de las Filipinas me pone muy feliz. Yo debo ganar siempre. Cuento con el apoyo de mucha gente, y haré todo lo posible por alegrarlos una y otra vez.

“Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que de chico vi a Manny Pacquiao pelear contra Marco Antonio Barrera en el Alamodome de San Antonio, y aquel día yo decidí empezar a ir al gimnasio para boxear. Este es un sueño hecho realidad para mí, y estoy muy agradecido. t

“Esta pelea es muy importante para mí. Ya derroté a Russell, pero quiero seguir demostrando mi valía durante una gran pelea.

“Freddie Roach me ha ayudado a afilar bastantes frentes para así estar listos para lo que sea. Si Vargas quiere fajarse como dijo, estaré listo para terminar esta pelea con un nocaut.

“Les garantizo una gran noche para mí. Estaremos listos para demostrar quién es el mejor de la división. Vargas nunca se ha enfrentado a alguien como yo, y verán lo que eso significa este sábado por la noche”.

 

REY VARGAS

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Si quiere intercambiar golpes, bienvenido sea. Me parece que el hecho de que (Magsayo) haya reforzado su equipo con gente de Filipinas es un elogio para mí. Significa que me toma en serio, y yo lo veo como una ventaja. Significa que está preocupado.

“Ambos entrenadores (Nacho Beristáin y Freddie Roach) son estelares, y ellos le suman calidad a cada esquina. Freddie es un gran entrenador, y yo he contado con el placer de compartir peleas anteriores con él. Sin embargo, al final somos solo Magsayo y yo dentro del ring.

“Yo sé que un entrenador del calibre de Freddie Roach piensa que dilucidó lo que será mi estrategia, pero yo cuento con un as en la manga que me permitirá arrancarle la cabeza (a Magsayo). Su confianza puede estar por las nubes, pero eso solo hará que su caída duela todavía más.

“Yo demostré mi capacidad tras un parate extenso en noviembre del año pasado, y la cantidad de tiempo entre peleas tampoco me afectará esta vez.

“Yo estaba listo para pelear directamente contra Gary Russell Jr., pero ahora le doy la oportunidad a Magsayo. Él duce que yo nunca me he enfrentado a alguien como él, pero en realidad él nunca se ha enfrentado a alguien como yo.

“Magsayo quizás anhele fajarse tanto porque es lo único que sabe hacer. No maneja ciertas distancias, y eso me permitirá dominar para obtener el cinturón.

“Esta será una tremenda pelea. Los verdaderos ganadores serán los aficionados presentes en el Alamodome y los que sintonicen la pelea por televisión. Les va a encantar.

“Todo lo que sube tiene que bajar, y esta caída le va a doler mucho”.

 

BRANDON FIGUEROA

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Mi derrota contra (Stephen Fulton Jr.) me enseñó muchas cosas, y ahora yo vuelvo con todo tras una gran preparación. Estoy listo para demostrar que yo pertenezco en esta división y que estoy entre los mejores de las 126 libras de la misma manera que supe hacerlo en las 122.

“Aprendí a ser más paciente y a utilizar mi altura y capacidad técnica a mi favor. Siento que mi poder se ha incrementado, y me siento mejor tanto física como mentalmente. Estoy listo.

“Les demostraré mi mejor versión. Volvimos a las fuenres.

“San Antonio es mi segunda casa, y el pelear en el Alamodome significa mucho para mí. Ha habido varias peleas legendarias en aquel estadio, y ya quiero que llegue la hora de pelear.

“Verán a un Brandon Figueroa más relajado dentro del ring. Esta pelea podría llegar a ser la mejor pelea de la noche. Mejor dicho, esta podría llegar a ser la Pelea del Año entre dos boxeadores que buscan redimirse tras sus derrotas.

“Estoy entusiasmado, y espero poder pelear contra estos dos campeones (Magsayo y Vargas) tras esta contienda. Será un honor”.

 

CARLOS CASTRO

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“Estoy agradecido por poder contar con esta oportunidad. Somos dos pugilistas extremadamente motivados tras muestras respectivas derrotas. El subir a las 126 libras será un gran paso. Este escenario cuenta con grandes peleadores, y sé que el que gane entre Brandon y yo se enfrentará al ganador del evento principal.

“Estoy en buena forma física y hambriento de gloria. Todos mis esfuerzos me han llevado a este momento, y demoistraré mi capacidad.

“La localía no existe en el boxeo. Somos atletas profesionales, y no me preocupa pelear en el estado de Figueroa.

“Por supuesto que anhelo pelear por el título mundial. Es lo que desea todo boxeador, pero derrotar a Figueroa no será nada fácil. Mi pelea anterior me enseñó mucho, fue una gran experiencia en un escenario grande que me hizo mejorar. Ahora ya quiero competir nuevamente.

“Habrán fuegos artificiales. El ganador de esta pelea será el público, como testigo de dos boxeadores determinados a demostrar que pertenecen en la cima”-

 

FRANK MARTIN

 

“Soy un boxeador balanceado con velocidad, fuerza, grandes entrenadores y un coeficiente intelectual altísimo. No sé por qué me pasan por alto, todos esos boxeadores top solo quieren mantenerme fuera de su radar, y yo quiero despertar a la división para demostrar que yo llegué para quedarme.

“Lo que dicen sobre mí es real, pero yo jamás subestimaré a mi rival. Respeto a todos mis oponentes. Yo saldré a pelear a mi mejor nivel, y espero que Mariñez haga lo mismo

“La preparación fue ardua pero buena y productiva. El oponente y la estrategia son distintos, pero la misión no. Debo salir a aprovechar cada error de mi oponente.

“Mi oponente es un rival en serio. Yo pensé que (Mariñez) le ganó a Rolando Romero, pero los estilos determinan las peleas. Este tipo sabe moverse y boxear, pero le tengo algo preparado especialmente para él”-

 

JACKSON MARIÑEZ

Foto Cortesía de Esther Lin/SHOWTIME

“No creo que el que me hayan avisado nueve días antes sea un problema para mí. Me respaldaré en mi experiencia y en mi entrenamiento para ganar este sábado

“Será una gran pelea, no estoy por subestimar a Martin, pero tampoco lo voy a poner en un pedestal. Saldremos a pelear el sábado por la noche y ya veremos si todo lo que dicen sobre él es cierto.

“Mucha gente piensa que esta es una pelea peligrosa como para aceptarla sin tiempo de preparación, pero mi familia me apoya al 100%. Y eso es lo único que necesito.

“Me encantaría contar con una revancha contra Rolando Romero. Lo expuse la última vez, y no me he olvidado de esa derrota. La puedo dejar atrás, pero olvidarla jamás.

“No vine a hablar tanto, prefiero hablar con mis puños. Ya entremos a pelear y veamos de qué somos capaces”.

Deja un Comentario