Con todos los pronosticos de caos en su contra, Bivol pudo callar muchas bocas al superar a Canelo

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

Fotos: Jorge Najera

!México lindo y querido si (pierdo) lejos de ti….!

La crítica de los que no están del todo convencidos de los logros de Canelo ya había preparado una campaña para desprestigiarlo mucho antes de la pelea, y estoy escribiendo esto antes de ver cómo se van a dar vuelo de que haya perdido ante el campeón semipesado Dmitry Bivol. Y con las apuestas al rojo vivo pagando hasta 6 a 1 con el tapatío favorito por toda su experiencia ante el ruso que con pocas victorias profesionales pero una trayectoria amateur de gloria.

Canelo el cual recibió la persignación de su niña en el camerino,  hizo una entrada de espectáculo a la que muchos no estuvieron de acuerdo comparándola con la del Príncipe Naseem Hamed cuando fue superado por Barrera, pero se vale tirar show cuando se pueda.

Y vamos a ser honestos, porque el solo hecho de subir al elevador de las categorías, hasta un contrincante sin los créditos de campeón le puede dar lata a cualquiera que no sea de su camada.

Desde que sonó la campana Bivol se puso buzo imponiendo un jab de zurda muy eficaz para mantener a raya a Saúl que trataba de dar respuesta cerrando brechas y lanzando  guantadas enganchadas. En el segundo asalto Dmitry sin tregua con su jab zurdo como pistón y Canelo poniendo los kilos en sus oppercotts, pero el campeón siempre mantuvo una trinchera con los brazos protegiendo rostro y costillas y dejaba pocas grietas ante el acoso.

Cada vez que Álvarez intentaba poner autoridad el campeón hacía valer su pegada y su velocidad.

En la cuarta ronda Bivol bien parado ponía en efecto varios disparos a quemarropa y Canelo trataba de responder con el mismo ímpetu pero tenía a contrincante que mostraba más arsenal  de ataque y defensa.

En el quinto rollo Bivol vivo amortiguaba todo lo que escapaba hacia su rostro y cuerpo y retornaba la copa con creces y hasta con ganas de poner cloroformo de una buena vez y el tapatío con alarde de macho le incitaba a que siguiera golpeándolo pero el campeón no caía en esa orden y esperaba con paciencia para accionar de acuerdo a su plan de demolición total.

Para el octavo asalto Dmitry ya estaba convencido que pertenecía al mismo ring del favorito y sin respeto mandaba recados con puntería y Canelo de plano no haya la puerta.

Canelo si tenía sus momentos que atacaba y parecía cambiar el rumbo que tomaba la pelea pero Bivol de plano no se intimidaba ni una pulgada y respondía a toda represaría con puntería.

Sin lugar a dudas donde el campeón ponía el ojo ponía la bala sin dejar grietas a la deriva para ser detectado y caer en el error.

En su afán de avanzar en los puntos Canelo se le repegaba tratando de confundir a Dmitry que para nada desesperaba y con la campana del final del séptimo asalto Saúl mandaba una sonrisa irónica porque sabía que estaba siendo opacado.

Los asaltos se repetían y los fanáticos en la Arena aun esperaban el milagro del cloroformo que nunca se asomo porque Bivol protegía con excelencia la plaza violenta.

En el onceavo asalto Dmitry continua atacando a mansalva y con muralla defensiva no dejaba pasar disparos y Canelo que había dicho que no lo iba a cargar literalmente si lo cargo pero el campeón hasta en tales circunstancias mantuvo el equilibrio para no sucumbir de costalazo en la lona.

Canelo si le puso los kilos para tratar de poner orden pero Bivol nunca se despego de su brújula para ganar ante mis ojos más asaltos de los que le otorgaron.

Ahí estaba en ringside su ex patrón Oscar de la Hoya y muchos personajes tanto de la política como de la farándula que fueron testigos que un campeón solido demostrando con hechos que Canelo si es de carne y hueso.

Canelo acepto que se enfrento a un campeón solido y se limito a decir que en el boxeo se gana y se pierde.

Bivol se disculpo con la audiencia diciendo que lo disculparan por haberles roto el corazón al vencer a su favorito pero si les dijo feliz 5 de mayo. Y cuando se le pregunto si creía que Canelo empezó a frustrarse porque no pudo tener el timón del control en la pelea Dmitry no se metió en rodeos y dijo que porque no se lo preguntaban al propio Canelo.

Mucha gente habla de revancha pero la verdad no le conviene a Canelo, creo que contra Gennady Golovkin sería una pelea más interesante y más pareja en mediano o hasta en 168 libras y felicidades al campeón semicompleto AMB por haber retumbado al mundo con su increíble victoria por decisión unánime.

Y podría poner muchas inconformidades, pero lo único que sí creo que les fallo fueron las credenciales sin chiste que otorgaron a los medios de prensa aunque si me asignaron un espacio agradable en la Arena, y le agradezco a Matchroom por el acceso a seguir con mi profesión de periodista de boxeo.

   

Deja un Comentario