Con su cadencia, alegría y buen boxeo Nery “Pantera” Saguilá conquista a la afició

nery saguilan-pdpEl púgil capitalino Nery “Pantera” Saguilán no pude dar crédito que tras ser víctima de abuso por parte de un vecino, cuando apenas era un adolecente de 15 años de edad, lo tenga colocado en franca posición para concretar uno de sus máximos anhelos: contender por un campeonato del mundo.

 

Con el sudor perlado su moreno rostro, tras cumplir una ardua sesión de entrenamiento, el púgil oriundo de la capital mexicana nos cuenta cómo fue que se vio obligado a enfundarse por primera ocasión un par de guantes de boxeo.

 

“Era adolecente, cuando un muchacho que vivía en la misma calle que yo, me molestaba constantemente, y en una ocasión que llegue todo golpeado, mi papá decidió meterme a un gimnasio de boxeo para que aprendiera defenderme”, revela el carismático boxeador.

 

Lejos de encarar a su agresor, el boxeo le permitió comprender que la violencia genera más violencia, y determino olvidarse de los problemas con su vecino y dedicarse de lleno al deporte que tantas satisfacciones le ha otorgado.

 

Al ser cuestionado sobre la cadencia y alegría que imprime en cada uno de sus combates, respondió que su forma de ser la debe a sus padres, lo alegre se lo debe a su madre, originaria de la Ciudad de México, y la cadencia a su señor padre, quien proviene de la costa de Oaxaca.

 

“Sé que mi estilo es poco peculiar, me gusta tener un estilo propio, no copiar a nadie, me gusta ser la “Pantera” Saguilán y dejar marcado de tener un estilo estrafalario y lograr grandes cosas”, presume.

 

De la máscara con la que su a cada una de sus contiendas, comentó que está la empezó a utilizar en apoyo a un luchador que se encontraba enfermo.

 

En una ocasión que estuvo de visita en Guadalajara, Jalisco, su amigo el anunciador de encuentros, Édgar Alejandre, lo invito a una subasta de artículos de ese deporte espectáculo, y en solidaridad compró la máscara de una luchadora que se llama la “Panterita”, como su apode batalla es el “Pantera”, pues decidió utilizarla en cada una de sus peleas.

 

Su afición por el baile y su gusto por acudir a las “fiestas sonideras”, donde suele sacar a relucir sus mejores pasos de baile, cualidades que suele lucir antes y después de sus combates.

 

“Me encantan los bailes… suelo ir a las ´tocadas´ de los sonidos la Changa, Rolas, Pancho, y muchos más… donde suelo sacarle brillo al piso”, explicó.

Respecto a su enfrentamiento del próximo sábado en el Centro de Convenciones Azul Ixtapa, el carismático púgil se encuentra listo para sacar una contundente victoria ante el japonés Sheiichi Okada, con quien tiene sostiene un duelo de declaraciones.
“Voy con todo… el show me lo seguiré robando”, finalizo.

Deja un Comentario