Combate Canelo-Mandingo Warrior huele a nocaut

PHOTO CREDIT: Juan DeLeon - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Foto: Juan DeLeon – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Siempre estuvo en duda que clase de combate veríamos entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, aunque los fans más cínicos sabíamos que esta pelea iba a ser algo más de lo mismo. Había esperanzas, aunque mínimas, de que Mayweather finalmente se parara en el ring a fajarse. Esto fue una ilusión, pero lo que no será un espejismo será el combate entre el mexicano Saúl “Canelo’ Alvarez y su peligroso rival James “Mandingo Warrior” Kirkland el sábado en Houston, TX. En este combate a 12 asaltos siempre estará merodeando el nocaut desde el primer asalto.

https://youtu.be/JCBoSjpe2fk

Estuve viendo el programa 24/7 y vi a un Canelo muy confiado y seguro de sí mismo aun con amplios conocimientos de que Kirkland será el rival más peligroso de su carrera.

“A él ya lo han noqueado y puesto en la lona”, dijo Canelo durante el programa en HBO. “A mí nunca me han tumbado”. Canelo buscará la débil mandíbula de Kirkland desde el primer campanazo, pero mientras esto sucede podría también encontrarse con los fuertes puños del Mandingo Warrior.

El rival de Austin, Texas tiene 28 KOs en 32 combates, pero lo que resalta en su record, aparte de su ponch, es esa derrota por nocaut en el primer asalto que sufrió a manos del japonés Nobuhiro Ishida, quien sin ser un ponchador lo tumbó en tres ocasiones rumbo a un KO en el primer asalto en el 2011 en Las Vegas. El nipón solo tiene 11 KOs en 27 combates.

El Perro Angulo también estuvo a punto de noquearlo en el primer asalto. La mandíbula débil de un boxeador jamás se convierte en resistente. Quien vuelva a conectar a Amir Khan o a Wladimir Klitschko sólido en la quijada lo noquea. Lo mismo pasará con Kirkland.

Pero mientras esto suceda, el Canelo estará parado en un campo lleno de minas que podrían explotarle en cualquier momento. Chepo Reynoso, entrenador de Canelo, ha visto una abolladura en la armadura de Kirkland, porque de lo contrario nunca hubiera aceptado este peligroso combate.

Kirkland, por su parte, cree que el Canelo y sus entrenadores cometieron un error al haber aceptado este combate. El Guerrero Mandingo nunca ha perdido cuando Ann Wolff lo ha entrenado. Wolff y Kirkland tienen un pleito casado y Wolff no está entrenando al tejano ni tampoco estará en su esquina.

Este es un combate crucial para ambos púgiles. Mientras Canelo busca otro título mundial, Kirkland busca su primer corona y con ello el prestigio y dinero que viene con la fama. El status de ambos peleadores en contrastante. Kirkland entrena en San Antonio en un gimnasio cuya apariencia deja mucho que desear, mientras que Canelo entrena en un cómodo gimnasio dentro de una lujosa casa de su propiedad en San Diego, California.

El que mucho abarca poco aprieta. El enigmático Al Haymon ha querido pasarse de listo al tratar de contratar a cuanto boxeador pueda quitarle a los otros promotores y ha sido demandado por $300 millones de dólares por Golden Boy Promotions. Haymon ha sido acusado de tratar de monopolizar el boxeo y dejar fuera a la competencia.

Haymon es acusado de ser asesor, promotor y entrenador de sus boxeadores, algo que viola la Reforma de Box Ali y la Ley Sherman. Apoyado por un número de socios millonarios, el elusivo Haymon ha contratado a cientos de boxeadores y ha entablado contratos con varias televisoras para montar funciones de box

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos (50% canelista, 50% con chon zepeda) says:

    Se acabaron las payasadas de “peleas del siglo” ahora viene el canelo y mandingo a levantar el nombre del boxeo que pisotearon esos caraduras de may y pac. Se viene una guerra esperemos que gane el nuevo rey midas del boxeo porque el rival pega y duro sino preguntenle al perro y al glen tapia.

  2. Valladolid says:

    Buena oportunidad para elevaros o callaros de una vez frente a productos de mercadotecnia.

Deja un Comentario