COLBY COVINGTON DERROTA A JORGE MASVIDAL EN PELEA CERRADA
La pelea de la noche de UFC 272 en Las Vegas fue un espectáculo unilateral. Colby Covington derrotó a Jorge Masvidal por decisión unánime.
Masvidal asustó al rival con una patada voladora en los primeros segundos de la pelea. Jorge atacó la pierna delantera de su rival, mientras que Colby lanzó una serie de ganchos y luego fue al clinch por debajo de la red. “Gamebred” aguantó mucho tiempo, pero terminó aterrizando en la lona. Covington buscaba una hebilla a la espalda, y también amenazó con aplicar presión. El “Caos” estabilizó al rival sentado bajo la red. El ex campeón interino de peso welter entregó golpes cortos mientras trabajaba activamente para su sumisión. Colby se movió para montar por un momento, pero un momento después, Masvidal logró escapar al cuello alto.
Covington disparó con una patada alta tras el inicio de la segunda entrega. Masvidal atacó con una patada baja muy fuerte. Las estadísticas de aciertos favorecieron a Covington. Eventualmente, Chaos se movió al clinch debajo de la red desde donde pudo comenzar a trabajar en el derribo. La pelea se detuvo por un momento después de que Colby se golpeó la ingle con la rodilla. Después de que se reanudó la acción, Covington encontró su camino hacia la mandíbula del oponente varias veces. Covington se movió al clinch, pero Jorge invirtió su posición y corrió toda la distancia. Colby estaba venciendo a Masvidal en mítines de pie. Colby anotó a Jorge con éxito, mezclando combos con ir al clinch. Masvidal fue empujado a la defensiva bajo la presión de Covington.
El ‘Caos’ no bajó el ritmo y metió cada vez más presión al rival. Masvidal quedó encerrado debajo de la red, recibió más golpes en la mandíbula y finalmente aterrizó de espaldas. Covington se encontró en la garganta del Gamebred, desde donde lo bañó con una serie de golpes. Colby tenía el control total de la situación en la planta baja y no permitía que Masvidal escapara. Covington se movió a través de la posición, entregando golpes sucesivos. Colby buscó la manera de volver a presionar, pero Jorge se mantuvo atento a la defensa. Dominio total de Covington en la tercera entrega.
Colby también continuó con su plan para este duelo en la siguiente ronda. Masvidal no tenía argumentos para la habilidad y la presión del oponente. Covington golpeó en un stand-up, y con las combinaciones correctas agarró el clinch y presionó a Jorge contra la red. Masvidal quedó relegado a una defensa profunda, y Covington asestó una serie de rápidos golpes en la cabeza. Jorge sobrevivió a la crisis y luego logró molestar al propio Covington. Los luchadores fueron a la guerra, pero Covington recuperó rápidamente la iniciativa, refiriéndose a su lucha libre una vez más.
El estadounidense más joven comenzó muy duro la última ronda de este choque. Colby bañó a Jorge con una andanada de golpes, luego movió fácilmente la acción a la planta baja. Chaos inspeccionó la espalda de Masvidal, buscando sumisión nuevamente. Jorge logró volver a ponerse de pie, pero Covington no soltó su agarre y arrastró a su oponente a la lona nuevamente. Masvidal se defendió desde la posición de tortuga, mientras que Covington trató de cortarse por completo detrás de la espalda. Covington dominó a Jorge en el suelo, encaminándose confiadamente a la victoria por decisión. Los jueces declararon por unanimidad a Colby Covington como ganador.