CMB actúa como un verdadero socio de Canelo

Nadie sabe si Saúl ‘Canelo’ Álvarez es socio oficial del Consejo Mundial de Boxeo, pero también es verdad que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, hace todo lo posible para serlo y no duda en actuar como una verdadera agencia promotora asociada a Canelo Promotions.

La última perla del collar se conoció este miércoles, cuando sin reparo alguno no tuvo temor en promover una pelea entre el reciente campeón mundial de las 175 libras (semipesado), Canelo Álvarez, contra el campeón unificado de las 147 libras, Errol Spence.

Una pelea desigual, carente de sentido común, máxime si quien externa esa intención es la máxima autoridad de un organismo que debe velar por las igualdades, la salud de los púgiles y la competencia deportiva honesta entre peleadores en su momento y en igualdad de condiciones, por encima de las posibles ganancias económicas.

Pero, aún peor que eso, es el hecho de que introduce el nombre de Canelo, a 48 horas de una pelea de alto perfil entre Spence y García, donde se espera que si gana Spence, en el propio ring anuncie su próximo rival. Es innegable que, si Sulaimán pretendía hacer un mandado de forma voluntaria o a pedido de alguien, cumplió como el mejor ‘empleado del mes’. En el video, una mirada profunda a ese primer disparate.

El segundo disparate nos llegó anoche desde una fuente ‘off the record’. Según las mismas, habría gestiones con el turco Avni Yildirim para que desista de aspirar al título vacante CMB del peso supermediano, para el cual estaba ordenado enfrentar a Canelo Álvarez a pedido del propio Canelo.

Según la fuente, el CMB tendría la firme intención de que ese cinturón vacante sea incorporado al botín de la pelea del 19 de diciembre entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Callum Smith.

De cristalizar una idea de ese calibre, la pelea Canelo-Smith que ganó algo de legitimidad tras el anuncio de Eddie Hearn de que, al menos, no habrá en los contratos alguna cláusula de rehidratación, podría perder el crédito, con una movida del CMB que huele a orden o exigencia de Canelo, de acuerdo con el histórico reciente alrededor de la malograda pelea de Canelo vs. Yildirim.

En el video, analizo los detalles de ese posible desatino y la esperanza de que Canelo o Sulaiman terminen de aclarar, ¿qué quieren hacer con ese cinturón vacante del peso supermediano?

Deja un Comentario