Ciudad de México / El 9 de septiembre inicia el Torneo Nacional Cinturón Elite
PRENSA ELITE PROMOTIONS
En busca de la siguiente leyenda del boxeo mexicano, la promotora Elite Promotions echará andar el Torneo Nacional Cinturón Elite. Con la participación de 96 jóvenes y entusiastas púgiles, el certamen que dará inició el próximo 9 de septiembre en las instalaciones del Gimnasio Elite (Calle Centeno, número 835, colonia Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México), en lo que se prende será el nuevo semillero del deporte de los puños en México.
Torneo Nacional Cinturón Elite es el magno evento donde los participantes podrán poner a prueba el 100% de sus habilidades como boxeadores en su búsqueda por destacar en el deporte que mayor número de éxitos ha otorgado a México, contará con la participación de 96 boxeadores aficionados, en seis divisiones, categoría varonil (gallo, pluma, ligero y welter), y femenil (mosca y gallo), de diferentes puntos de la república mexicana.
Las eliminatorias serán los sábados 9 y 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre; la ronda de octavos de final serán el 4 de noviembre, cuartos de final serán el 18 de noviembre, la seminal el 2 de diciembre y la gran final el 16 de diciembre, surgiendo seis campeones a nivel nacional categoría amateur elite en los diferentes pesos.
Los campeones recibirán el cinturón emblemático así como un premio de 10 mil pesos, y la posibilidad de realizar al menos 4 peleas profesionales en 2018, mientras que los subcampeones se harán acreedores a una medalla y la cantidad de 5 mil pesos.
A decir de Francisco Enriquez, director de mercadotecnia de Elite Promotions, en México hay talento, fuerza, coraje, y sobre todo garra, y convencidos de que el deporte sana y hace crecer a los individuos, ha decidido impulsar a jóvenes boxeadores con la organización de un torneo que busca el fomento e impulso de las futuras estrellas del pugilismo.
“Amamos este deporte, este deporte que a través de mucho esfuerzo saca lo mejor de ti, este deporte que desarrolla cada uno de tus músculos, tu mente y fortalece tu espíritu. Es por esto que buscamos el respaldo y renombre de las marcas comprometidas con México, para lograr revivir la pasión, fuerza, coraje y la garra que este deporte le transmite a los mexicanos”, advirtió.
De igual manera, reveló que todo el proceso del torneo y los boxeadores; desde la convocatoria y try outs hasta la predicación y el seguimiento a los talentosos boxeadores que ganen cada categoría de este certamen quedarán documentados en Round CERO, serial que podrá ser vista a través de la plataforma Netflix.
“El principal objetivo de documentar el certamen de boxeo aficionado es sensibilizar a todo el público para que entiendan a profundidad el deporte que es el boxeo, no sólo dentro del ring de pelea, sino el día a día que vive un boxeador aficionado en su proceso rumbo al profesionalismo. El público podrá tener acceso a toda la vida de los participantes desde que comienzan su rutina diaria de entrenamiento, hasta que suben al ring a probarse física y mentalmente”, explicó.
El joven promotor comentó que el boxeo mexicano está en crisis y necesita volver a sus orígenes, pues lamentablemente siempre son los mismos los que pelean, no hay caras nuevas, y la única solución para este tema es que todos unamos fuerzas con el objetivo de que surjan nuevas figuras.