“Chuko” está en alto riesgo

Tras perder su invicto el pasado mes de junio ante el clasificado mundial, José “Chon” Zepeda, el sólido prospecto de Guadalajara, Carlos “Chuko” Díaz, reaparecerá el próximo sábado en Cancún, estelarizando la tradicional función sabatina de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Sin embargo, para el “Chuko” Díaz Ramírez (26-1-0, 13 ko’s) la misión de reaparecer con un triunfo, no será nada sencilla, pues enfrente tendrá al sólido peleador tijuanense, Jesús Antonio “Ricky” Pérez (22-1-0, 17 ko’s), en un atractivo duelo a 10 rounds en peso Superligero.

Díaz no sólo se medirá a un rival de pegada y que imprime gran ritmo en sus peleas, sino a un peleador en su peso natural, de las 140 libras, que incluso ha combatido en Welter, mientras que el “Chuko” la mayor parte de su carrera fue peso Pluma y Superpluma, y últimamente combatió en Ligero. Sólo una vez ha peleado en Superligero.

“Ricky” Pérez, por su parte, viajó en diciembre del año pasado a Canadá y venció por puntos al local, David Theroux, un prospecto llamado a ser campeón del mundo, y en su siguiente pelea, en mayo de 2018, perdió su invicto ante el imbatido kazajo Ruslan Madiev por decisión en 10 rounds. Reapareció en julio, en su natal Tijuana, y liquidó en menos de un minuto a Darío Medina.

La contienda de alto riesgo para el “Chuko”, y que representa una gran oportunidad de trascendencia para “Ricky”, será respaldado por la contienda de campeonato mundial femenil Supermosca CMB, entre la actual monarca, Guadalupe “Lupita” Martínez (17-9-0, 6 ko’s), que hará la tercera defensa de su cetro ante la duranguense Yulian “Cobrita” Luna (16-2-1, 2 ko’s).

El espectacular prospecto de Tijuana, Bryan “Kid” Figueroa (15-0-0, 7 ko’s), los locales Cristóbal “Tiburón” Leyva (4-0-0, 2 ko’s), Darwin “Perrón” Berrón (7-0-1, 5 ko’s) y Alexis “Peje” Bastar (11-1-1, 5 ko’s) y el jalisciense Orlando “Little G” Zepeda (6-0-0, 2 ko’s) formarán parte de esta espectacular velada boxística, el próximo sábado en Cancún.

Deja un Comentario