“Chema” Ocampo arriesga mucho ante ¨Macizo¨ Ferman en Chihuahua

El gran prospecto mexicano y clasificado mundial Carlos “Chema” Ocampo arriesgará su posición 1 de la clasificación mundial Welter de la FIB al enfrentarse al texano de residencia Darío ¨Macizo¨ Ferman este sábado en la pelea estelar en el Gimnasio ¨Rodrigo M. Quevedo¨ de la nueva capital del boxeo: Chihuahua, Chihuahua y que Box Azteca transmitirá a todo México en otra gran promoción de Zanfer con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Ocampo (21-0-0, 12 ko’s) originalmente enfrentaría al ruso Konstantin Ponomarev (32-0-0, 13 ko’s) en un choque que sería eliminatorio del título mundial Welter FIB, pero el ruso se declaró indispuesto a pelear en nuestro país e impede que se realice el combate, pero ante la gran preparación del peleador de Ensenada en 4 meses de arduos entrenamientos enfrentará a Darío ¨Macizo¨ Ferman (18-3, 12 kos) con residencia en el Paso, Texas y que viene dispuesto a tumbar los planes del ¨Chema¨, quien tiene mucho que perder en caso de una derrota.

Carlos Ocampo se ha convertido en uno de los mejores boxeadores mexicanos de peso Welter, obteniendo triunfos importantes en los últimos tres años ante rivales de la talla de Uriel González, Johnny Navarrete, “Maromerito” Páez, Charlie Navarro, Ramsés Agatón, Álvaro Robles y Daniel Echeverría. Ponomarev ha sido campeón juvenil Intercontinental, campeón mundial juvenil y campeón de Norteamérica NABF, desde hace cuatro años ha combatido de manera regular en Estados Unidos y ha enfrentado, y desde luego vencido, a cinco rivales mexicanos.

¨Macizo¨ Ferman es nacido en Ciudad Juárez, pero con residencia en el Paso, Texas y entrena en el gimnasio del estadounidense Austin Trout y es un boxeador explosivo de choque y con amplia experiencia.

¨No me toma la empresa de improviso, yo peleaba este sábado en Fresno, California en una función de Top Rank, pero pudimos resover que la oportunidad esta en Chihuahua pudimos concretar pelear contra Ocampo a quien derrotaré estas oportunidades son únicas¨ expresó Ferman.

Mientras que el clasificado mundial Ocampo dijo que por ningun motiva subirá al ring confiado ante el ¨Macizo¨. ¨ Estoy emocionado por actuar ante la conocedora gente de Chihuahua y sobre el combate Darío tiene mucho que ganar y nada que perder y por eso dará todo en ring, confio en mis talentos y la preparación de 4 meses que hice para el ruso, la pelea la gano cueste lo que cueste y luego esperar nueva fecha para mi pelea de eliminatoria de título mundial¨ expresó el orgullo de Enseanada

Co estelar explosiva
La pelea principal de respaldo enfrentará a dos sólidos prospectos en la división Supermosca, cuando el tijuanense José “Gallito” Quirino Jr. (15-2-2, 6 ko’s) se enfrente al hermosillense Víctor Emanuel Olivo (14-1-1, 6 ko’s) en una contienda en la que ambos buscarán mostrarse para avanzar en sus respectivas carreras.

El pasado mes de abril, Quirino visitó la lona y se levantó para empatar ante el ex campeón del mundo, Hernán “Tyson” Márquez. Por su parte, Olivo lleva cuatro triunfos y un empate desde que perdió su invicto, en Tailandia, ante Milan Melindo en noviembre de 2015. En ese entonces, Melindo tenía un récord de 32-2-0, y Olivo iba con 9-0-0. El filipino ganó por decisión dividida.

Puro chihuahuense
En la misma cartelera del 11 de noviembre en Chihuahua, participará la gran prospecto local, Yamileth Mercado (10-1, 9 kos), quien está llamada a ser una de las figuras del boxeo femenil mexicano a corto plazo en la división Pluma.
También otros talentos de Chihuahua Angel Hernández, Luis Hernández , Rafael Proaño, Jesús ¨Kick¨ Rojas, el peso crucero Germán ¨Bombón¨ García y Angel Pillado verán acción en esta gran velada. Las acciones darán inicio a las 17:00 horas en una gran cartelera boxística que se armó junto con el Instituto del Deporte de Chihuahua en apoyo al desarrollo del deportista local.

Deja un Comentario