Celeste Peralta, La campeona del pueblo

Ayer por la noche, ubicada en Castro Barros 75 (Capital Federal), Celeste Peralta no pudo conseguir el objetivo y cayó en fallo dividido ante la aún monarca Superligero FIB/AMB/OMB, Ana Laura Esteche. La disputa se pacto bajo el techo del mítico Estadio de la Federación Argentina de Box.

Nacida en Capital Federal y radicada sobre González Catán, Adela Celeste del Carmen Peralta (8-2, 1KO) supo ganarse el corazón de la gente tras protagonizar dos de los mejores combates de boxeo femenino en la historia Argentina. Con pasado en Las Toritas, seleccionado nacional, Peralta fue apodada “La Bestia” por su jerarquía y coraje, según amerita la contienda.

Ana Laura “La Monita” Esteche (13-4-3, 2KO) amaneció el pasado 4 de Noviembre como un dolor de cabeza para la matancera, arrebatando el invicto y los cetro de Celeste, quién nuevamente intentaría obtener. Final inesperado tal vez, sin embargo la vencedora de Marisa Núñez explica en Grandes Pasiones lo que sucedió: “Faltó un poco de suerte, estuve bien entrenada física y psicológicamente”.

En cuanto al duelo en su plenitud, la ex campeona de 29 años, generó rápidamente una auto crítica y promete no bajar los brazos: “A veces a la gente le gusta más el ‘toma y traiga’ que el boxeo. No aprecian muchas veces la técnica, porque cuando vamos al cruce la gente disfruta”. “Generalmente convencen los golpes curvos y medio ‘zaparrastrosos’ por encima de las manos con efectividad”, adjuntó para concluir con la entrevista en AM 810 Radio Federal.

Toda guerrera debe ser apoyada por un gran equipo, además de la familia, sostenidos a esta realidad, guían la mirada al rincón, su entrenador Jose “Monito” Sosa (ex púgil con una marca de 36-15-6, 24KO) y Jorge Moreno estuvieron a la altura de las circunstancias. Éste último, Moreno, encargado de la capacidad física de la boxeadora, también ha sido muy claro en la reflexión, luego de lo vivido en otra velada internacional para él: “Tuve la suerte de entrenar a Fernanda Alegre y ahora a Celeste, y fue algo vibrante e intensa. El boxeo es un deporte de apreciación y ganó Esteche… En la parte física estamos conformes, supimos mejorar las falencias del combate anterior y esta vez no le falto nada”.

¿De qué manera continúa el equipo comandado por Sosa?-
“Ahora vamos a Santa Fe con Paola Benavidez (7-2-1), otro título del mundo (Supermosca OMB en manos de Daniela Bermúdez), y esperamos el debut de Kevin Espindola, un peso pesado que salvo las distancias es el nuevo ‘Tyson’ de la Argentina”.

Deja un Comentario