Castillo: “Soy el mejor 140 libras de Nicaragua”

CASTILLO

Su destreza sobre el cuadrilátero no dejo dudas que Walter Castillo, 22 (15 KO)-2, es uno de los mejores prospectos nicaragüense. Su habilidad para soltar sus golpes, ese venenoso castigo a la zona abdominal y su buen boxeo, hacen de este peleador de 24 años un púgil en eminente ascenso.

El nocaut que propinó a Rosemberg Gómez, 16 (12 KO)-4-2, fue una demostración más de su superioridad. Ciertamente este promocionado pleito careció de explosividad por la abrupta decisión de Gómez de no salir para el tercer round por una supuesta lesión en su mano derecha.

Rosemberg había expresado que noquearía en cuatro asaltos a Castillo, pero arriba del cuadrilátero fue una frustración total. No plasmó su supuesta furia, al contrario, se corrió al ruido de la metralla que se estrelló en su cuerpo.

“Me sorprendió que se haya quedado en la esquina y no querer seguir peleando. Habló tanto y ya vieron que no aguantó mi ritmo, yo sí cumplí con lo que dije y lo noqueé. Me tuvo miedo, eso es todo”, declaró Walter.

Fueron solo dos asaltos de acción, dominadas por el mejor boxeo y precisión de golpeo de Castillo, que su castigo a la zona abdominal hizo sucumbir las condiciones físicas y derritió sus aspiraciones a la máxima expresión.

“Fue un triunfo fácil, de hecho de los más sencillo que he tenido en mi carrera. Rosemberg es una más de mis víctimas, aunque no gane nada con vencerlo, me di el gusto callarle la boca”, admite.

¿Sos el mejor 140 libras de Nicaragua?

“Por supuesto, de eso no tengo la mínima duda, siempre lo he dicho. Supuestamente Rosemberg se jactó que era el Campeón Nacional, pero quedó demostrado que soy superior y no hay nadie entre 140 y 147 que me gané en Nicaragua”, expresa Castillo.

Deja un Comentario