Carta abierta al puertorriqueño Miguel Cotto

Miguel Cotto

MIGUEL COTTO

Estimado campeón:

Te llamo campeón porque para los que seguíamos tu carrera lo serás siempre, aunque al momento de tu retiro no tengas un título. Estoy seguro que deseabas concluir la misma victorioso, pero lamentablemente no fue posible. Te enfrentaste a Sadam Alí, un púgil que tenía ‘hambre’ de ganar un cinto mundial y lo logró. Aunque la ‘sangre llama’ (soy puertorriqueño como tu) para mi sería fácil expresar que obtuviste la victoria ante Alí, pero no sería honesto conmigo mismo. Aun así entiendo que hiciste una gran pelea.

En varias ocasiones tuviste en peligro de ser noqueado, pero tu experiencia de 16 años de carrera fue determinante que no sucediera. A mi modo de ver, el estadounidense no se arriesgó a buscar el nocaut porque sintió tus golpes y temió que lo pusieras fuera de combate. Personalmente deseo agradecerte los grandes momentos que nos diste. Las peleas que efectuaste ante boxeadores elites como Floyd Mayweather, Junior, Manny Pacquiao, Shane Mosley, Saúl Álvarez  (entre otros) fueron memorables.

Aunque en tu palmarés aparecen 6 derrotas, hay que reconocerte que nunca diste excusas por haber perdido. Mi opinión personal es que las mismas no serán impedimento para que en el futuro puedas ser exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

De mi parte te deseo lo mejor en tu nueva faceta de Promotor, estoy seguro que serás exitoso tal como lo fuiste como boxeador. DIOS te bendiga, campeón.

Comments (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Peleo con un joven bien preparado y hizo lo que podía, viniendo de las 140 libras a pelear con boxeadores más altos y más pesos

  2. debió haber peleado contra Margarito en su última pelea…
    Hubiera ganado y hubiera hecho mucho más dinero …

  3. Jor Rom says:

    Un titulo Que Le fue regalado por LA omb El Carma es grande

  4. Jose Flores says:

    Si te Vi ni te conozco y me saludas ha nunca vuelvas!?!!

  5. Andres KO says:

    Campeón de los vacantes con clases b y lisiados !

  6. Castro Perez says:

    Para mi …siempre campeon…salud Cotto

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa