Carlos García / Entró al ring como ‘carne de cañón’ y salió con una victoria por nocaut

Mayagüez, PUERTO RICO No es campeón mundial, ni siquiera está en el ranking entre los primeros 10 boxeadores de ninguna organización boxística en la categoría superwelter, pero el pasado sábado 20 de enero el puertorriqueño Carlos García  Hernández (16-17-1-12 nocauts) dio la sorpresa de la noche, cuando noqueó en 2 asaltos a Travis Castellón, quien estaba invicto en 16 encuentros de los cuales 12 fueron por nocaut.

Tengo la impresión que los manejadores de Castellón estaban buscando un rival que fuera un ‘fly al pitcher’ y quien mejor que García. Éste venía de 4 victorias consecutivas, pero había sufrido 3 derrotas en sus presentaciones anteriores, además de que su palmarés refleja que ha sido noqueado en 8 ocasiones.

Admito que fui uno de los que opinó que García iba a sucumbir ante Castellón (por el récord que traía), pero quedó demostrado que “debajo de cada tronco viejo sale tremendo alacrán”). Dialogué con Carlos García luego del combate, quien habló sobre cómo llegó al boxeo y la pelea que hizo ante Travis Castellón.

¿A qué edad comenzaste a boxear?

“Comencé a los trece años en el gimnasio de Trujillo Alto y después me moví al de Cupey Alto (Las Curías, donde entrenaba Tito Trinidad) y ahí fue que decidí firmar como profesional”.

¿Hiciste carrera amateur?

“Sí, no tuve una experiencia larga, pero hice 21 peleas”.

¿Quién es tu entrenador?

“Actualmente mis entrenadores son Freddie Trinidad, Carlos Arrieta y Joel González”.

Tienes un récord negativo, pero te has mantenido en el boxeo, ¿qué te motiva continuar?

“Lo del récord, pues, hubo un tiempo en mi carrera que estuve descarrilado, al no hacer las cosas muy bien no entrenaba como era, pero me ha motivado mucho las personas que me rodean hoy en día, me están dando la mano fuerte en este negocio, ayudándome y entrenándome. Además tengo 4 hijos, no se puede llevar una vida completa de bachata (jolgorio), uno tiene que enderezarse. Lo hago más por ellos que por mi”.

La noche del sábado 20 de enero diste una gran sorpresa cuando derrotaste a Travis Castellón que estaba invicto, ¿te impresionó el récord que trajo?

“Pensaba que iba ser una pelea más difícil, lo más seguro él estaba confiado por mi récord negativo. Hice una buena preparación, corrí bien, tuve buenos guanteos, buen entrenamiento, me preparé para ganar y gané”.

La victoria, ¿te motiva a esforzarte más?

“La victoria me pone en un nivel más alto, para buscar una revancha que estoy buscando hace tiempo, con el campeón de las 154 Tyrone Brunson. Tuve una pelea con él donde lo derribé en tres ocasiones y él terminó ganando con un golpe al hígado”.

¿Qué sería lo próximo para ti?

“Eso se lo dejo a mi manejador Raúl Pastrana, que es el encargado de llevar mi carrera por el camino correcto”.

Deja un Comentario