Carl Frampton impone su ley
El irlandés Carl ‘The Jackal’ Frampton se convirtió la noche de este sábado en el nuevo campeón mundial de peso pluma que avala la Organización Mundial de Boxeo (WBO) al derrotar por puntos al filipino Nonito ‘Filipino Flash’ Donaire en una auténtica guerra en el ring.
El combate efectuado en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte; llegó a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
Frampton desde el inicio impuso sus condiciones y muy pronto inclinó la balanza a su favor; se mostró nuevamente como sus fanáticos acostumbran verlo y ante un rival de élite mundial, que no salió en la mejor de sus noches.
El filipino quien muy pronto en el combate lucía el rostro maltrecho apenas tuvo un par de oportunidades de nivelar la balanza, dejando sobre piernas tambaleantes al ‘Chacal’ quien mostró sus recursos defensivos y aunque maltrecho no se fue a la lona.
Frampton se mantuvo en la distancia que le convenía; y aunque por momentos el asiático parecía complicar, Carl hizo los ajustes necesarios para mantener su dominio de principio a fin; Donaire vendió cara la derrota pues sabedor de su poder de puños, nunca dejó de buscar el golpe de nocaut que invirtiera los papeles a su favor, el mismo que nunca llegó.
Al final y tras un emocionante último round los cartones de los tres jueces decretaron un aplastante 117-111 en favor de Frampton, quien conquista el título mundial pluma y deberá enfrentar al mexicano Óscar Valdez en duelo unificatorio.
En el duelo semifinal de la velada, el sudafricano Zolani Tete no tuvo problemas para retener la faja mundial WBO de peso gallo al imponerse por puntos al argentino Omar Andrés ‘El Huracán’ Narváez.