Canelo tiene la llave, aunque no lo parezca

El regreso a la normalidad boxística atraviesa muchas dificultades. La única certeza es que estamos por cuenta de la pandemia. Lo estamos viendo en los eventos de Top Rank, donde hubo peleas estelares canceladas debido a positivos en alguno de los rivales. Es imposible vaticinar una fecha en que la normalidad regrese totalmente y nos permita ver grandes peleas. No hay recursos para ello en lo inmediato y excepto Top Rank, las otras promotoras son rehenes de sus propias limitaciones.

Entonces, ¿por dónde pasa la solución?, es la pregunta del millón. Y la respuesta es una sola: regresar al único recurso disponible: el Pago Por Evento. Un sistema que parecía terminado y la tan ambiciosa como equivocada estrategia de DAZN hizo creer que ya era obsoleto. Sin embargo, el boxeo no tiene otra alternativa que recurrir al poco simpático PPV, porque el cien por ciento del deporte profesional televisado dependerá de la distribución por esa vía y hay deportes (fútbol, NBA, MLB, F1, etc) que se llevan la mayor parte del pastel dejando al boxeo en un lejano lugar a la hora de recibir su parte en las ventas.

Bajo esa solitaria opción, increíblemente, es Saúl ‘Canelo’ Álvarez una de las claves para empujar esa solución, junto a dos peleas cuya certeza de realización aún plantea dudas: Lomachenko vs. Teófimo López y Tyson Fury vs. Deontay Wilder 3. En esta última se está cometiendo un serio error promocional que la pone en riesgo y con la anterior, hay varios factores que podrían poner en riesgo su realización. En el caso de Canelo, quizás, estemos sugiriendo un imposible, pero se hace obligación apuntarlo: Canelo es parte del problema, pero si se lo propone, podría ser parte de la solución.

En el video, un editorial sin guion y directo al punto, analizamos a fondo el papel de Canelo en esta complicada etapa del boxeo profesional como negocio, las opciones que plantea el éxito o el fracaso de las próximas peleas de alto perfil que pudieran comercializarse por el sistema de PPV, los cambios a la baja, a los que debería ser sometida la tarifa de esa venta, la incertidumbre de DAZN y las víctimas de su fracaso en la nueva realidad de este deporte.

Deja un Comentario