Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions ocupan ponerse un TRAJE DE HOMBRE!!

WBC super welterweight champion Canelo Alvarez (L) of Mexico sits next to Oscar De La Hoya, president of Golden Boy Promotions, during a news conference at the MGM Grand in Las Vegas, Nevada May 3, 2012. Alvarez will defend his title against Shane Mosley of the U.S. at the MGM Grand Garden Arena on May 5. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: SPORT BOXING) - RTR31KPR

WBC super welterweight champion Canelo Alvarez (L) of Mexico sits next to Oscar De La Hoya, president of Golden Boy Promotions, during a news conference at the MGM Grand in Las Vegas, Nevada May 3, 2012. Alvarez will defend his title against Shane Mosley of the U.S. at the MGM Grand Garden Arena on May 5. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES – Tags: SPORT BOXING) – RTR31KPR

Antes de cada pelea de Canelo Álvarez, las especulaciones giran entorno no solo a la forma en la que Canelo ganará sus peleas frente a rivales que no le representan ningún peligro. Si no, que generan la curiosidad de saber cuando por fin, tomaran un reto como el que el CMB y todos los fanáticos del boxeo le exigen que enfrente.

Luego de la pelea Cotto-Canelo, el peleador jalisciense al escuchar el veredicto, y ante las cámaras de HBO a una pregunta de Max Kellerman, sobre la posibilidad de medirse a Genaddy Golovkin dijo “SI QUIEREN ME PONGO LOS GUANTES OTRA VEZ” para dejar claro de esa manera muy valiente, que no tenía ningún tipo de temor a una pelea contra triple ‘G’.

Sin embargo, los hechos y de hecho, la pelea de este sábado mayo-07-16 frente a un peso welter como Amir Khan, nos deja la agridulce sensación de que aquella frase, fue únicamente el producto de un script bien elaborado, para darle a sus fieles seguidores, la idea de que si estaban en el ‘team’ Canelo, dispuestos a hacer esa pelea contra Golovkin.

La posición del CMB, en cuanto a la obligación que tiene su campeón peso mediano de hacerle frente al actual campeón interino (Golovkin), y el ultimátum del Presidente de ese Organismo en torno a los 15 días que tendrá quien gane la pelea entre Canelo-Khan, para pactar un combate OBLIGATORIO con el Kazajo, abren las puertas de par en par para que por fin, veamos a Canelo Álvarez en una pelea donde podamos apreciar todos los avances que ha tenido y de los que se presumen.

Canelo Álvarez, Oscar de La Hoya, Golden Boy Promotions, el CMB y HBO, no podrán sostener por más tiempo, la imagen de un peleador al que le están sistemáticamente le están endosando un estatus, y al que le están pagando de una forma que a nuestro modo de ver, no existe relación Precio-Valor. No se puede seguir engañando a los fanáticos casuales y consecuentes, de la forma que se ha hecho hasta ahora. Los rivales de Canelo Álvarez, no tienen los pergaminos para seguir tratando de armar eventos en sus peleas, como algo digno de ser incluido en un evento de pague por ver.

Tienen que tomarse riesgos, el fanático casual y consecuente, desea ver peleas competitivas en las que el valor de su dinero, realmente valga la pena. No se puede seguir usando una maquinaria mediática que en fechas representativas, siga usando el trillado y viejo elemento Nacionalista al que se apela, para venderles peleas a los fanáticos en las que de antemano, se saben los resultados. ¿Alguien que se precie de saber un poco sobre este deporte, alberga la somera esperanza de que Khan tenga alguna posibilidad de ganar la pelea de esa noche con Canelo? Seguir intentando mantener la imagen de Canelo en base a peleas que no representan nada en lo boxístico, y mucho menos en emoción y rivalidad o competitividad, es como ir a ver una película que ya vimos 7 veces.

Si se desea mantener una promoción mediática, en la que se le endorsa a Canelo el titulo del IDOLO del boxeo Mexicano, y además, como el sucesor de Mayweather en la industria del pague por ver, deben hacer algo más que seguir poniéndolo frente a rivales dos divisiones más bajos y/o veteranos y boxeadores semi retirados, para poder sostenerlo como el peleador que se nos intenta vender.

Deseamos ver grandes peleas, queremos ver la González-Estrada II, en paridad de condiciones y que gane el mejor. Deseamos que Thurman se mida a Spence Jr, que Kovalev suba contra Stevenson, que Fiury lo haga con Ortiz…queremos ver la Canelo-Golovkin porque sabemos que de allí, saldrán los IDOLOS que el boxeo necesita, no desde las oficinas de una empresa o de una maquinaria mediática.

Es hora de asumir los retos que le den a la afición del boxeo, la certeza de que todo lo que se nos ha dicho sobre el Canelo Álvarez, no es una ilusión y ya se transformó en una realidad…llego el momento en el que Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions deben VESTIRSE de HOMBRES, y subir a hacer las peleas que pongan al peleador mexicano en el justo lugar en donde debe Saúl “Canelo” Álvarez estar, quien dijo miedo?….period!!

Deja un Comentario