“Canelo” Álvarez vs. Golovkin / ¿Por qué es tan importante la pelea de revancha?

Imagen cortesía: Joe Serrat

Los Ángeles, CALIFORNIA – ¿Por qué es tan importante la pelea de desempate o revancha entre el tapatío Canelo Álvarez (49-1-2, 34 nocáuts), campeón mundial mediano Lineal, y Gennady “GGG” Golovkin (38-0-1, 34 nocáuts), monarca mundial mediano CMB/AMB/IBO?

Simplemente es el combate y evento boxístico más atractivo de este 2018 y especialmente porque se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre durante el festivo fin de semana de la Independencia de México.

Ahora bien, si se tratara de una opípara cena, esas serian las primeras entradas para saciar el exigente apetito de los verdaderos y fieles aficionados que se huelen las grandes peleas, y en silencio esperan que el platillo fuerte sea exactamente lo que tienen en su mente recibir.

No tengo ninguna duda que no solamente saciarán su hambre deportiva, sino que podrán disfrutar de un tremendo postre en el que ambos peleadores se han comprometido a ofrecer un enorme espectáculo que podría culminar con un desenlace de nocaut pues ambos así lo han manifestado fervientemente.

Ya se hizo todo lo que se tenia que realizar en términos de promoción y preparación y sólo basta recordar que dos peleadores no nacidos en Estados Unidos serán el foco angular de un evento de primera y en la cual acapararán la atención de todo el orbe, y realizado como antaño, desde la ciudad de Las Vegas, Nevada sede de históricos duelos.

¿Héroes?, ¿Ídolos? Si. Ambos protagonistas son dignos representantes de sus respectivos países que sin duda estarán totalmente al pendiente de este mago evento rezando con el cristo entre manos, y en silencio pidiendo al redentor el triunfo de su preferido.

Una victoria seria la culminación de sus sueños, la inyección total de energía para continuar creyendo en sus ídolos, en sus héroes, y para gritar con vigor que tienen en el deporte del arte de fistiana a verdaderos representantes en los cuales creer, en los cuales verse reflejados y en los cuales manifestarse sin nada que los detenga,

Eso es exactamente lo que significa este esperado duelo de titanes entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Olvídense de la controversia pues ambos firmaron el contrato para pelear en el cuadrilátero donde ajustaran sus cuantas personales y sin necesidad de involucrar a terceras personas. Por eso el boxeo de paga es bonito y tiene enorme credibilidad pues en el tinglado es sólo uno contra uno y nada más.

Así es que: ¡Cierren las puertas señores! Pelea hay que la hay y hagan sus apuestas!

Deja un Comentario