Canelo Álvarez recibe peligroso reto para pelear en supermediano.

| October 10, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

Con la noticia de que Canelo Álvarez peleará en supermediano, uno de los monarcas de la división se muestra convencido en exponer su campeonato ante el púgil de Guadalajara.

Por Jim Dower.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez está desafiando a Saúl Canelo Álvarez a que venga e intente llevarse su título de la OMB de 168 libras en 2019 después de que se enfrente a Rocky Fielding súper mediano ‘regular’ de la AMB (27-1, 15 KOs) en diciembre 15 en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aquí Canelo es mi título, ven y consíguelo“, le dijo Zurdo a “No puedes jugar boxeo”.

La falta de altura de Canelo evitaría que sus promotores en Golden Boy Promotions lo enviaran con Ramírez. En una de las peleas recientes de Ramírez jugó con el Habit Ahmed de 5’8 “, que era demasiado bajo como para aterrizar casi nada contra él. Canelo tiene la misma altura exacta que Ahmed. A Golden Boy le gustó la idea de dejar que Canelo luchara contra Fielding, pero probablemente vetarían la idea de que él pelee con Zurdo Ramírez, porque es un boxeador talentoso con buen poder y una gran barbilla. Ramírez se levantaría y pelearía con Canelo de la manera en que Gennady Golovkin dijo que lo haría, pero no lo hizo.

A Ramírez, 6’2 1/2 ″, le gusta pelear desde afuera en lugar de mantenerse al alcance como lo hacen la mayoría de los boxeadores altos. Canelo tendría una mejor oportunidad de intentar vencer a Ramírez que los otros campeones de peso súper mediano, que saben cómo combatir desde el exterior contra peleadores más cortos.

Canelo no ha dicho cuáles son sus planes más allá de su pelea con Fielding, de 31 años, pero se espera que vuelva a 160 para comenzar a defender su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. El CMB votó para darle a Canelo una defensa voluntaria en su próxima pelea.

Ramírez (38-0, 25 KOs) es un campeón de las 168 libras de México, que pelea bajo la promoción de Top Rank. Ramírez ganó su cinturón de la OMB al vencer a Arthur Abraham por una decisión unánime de 12 asaltos en 2016. Desde ese entonces ha defendido su título de la Organización Mundial de Boxeo cuatro veces al vencer a Max Bursak, Jesse Hart, Habib Ahmed y Roamer Alexis Angulo.

 

Deja un Comentario