Canelo a la historia al conquistar el título semi pesado en pelea sin tanta emoción que digamos.

| November 3, 2019 | 0 Comentarios/ Comments

 

Por Jaime Estrada vidaboxeo@cox.net

Fotos Jorge Najera

Poster Joe Serrat.

 

Se dice que cuando dos guerreros se enfrentan el más grande sale airoso, y Sergey Kovalev casi hacia honor a esa teoría en el combate de peso semi completo, bueno al menos en mi tarjeta in-oficial, porque al menos antes de que Saúl Álvarez conectara dos impactos de cloroformo en el onceavo ya los jueces lo tenían arriba en la puntuación, y en verdad yo mire más activo al ruso, aunque de plano muy flojo y muy precavido,  solo punteando con la zurda sin atreverse a remachar con la derecha, pero vamos por partes desde antes de que sonara la campana.

Primero  ni tos si te gusta el box los organizadores te quieren meter el espectáculo de las artes marciales a como de lugar y antes de que empezara la función estelar  nos ofrecieron en las pantallas  la pelea de peso welter del octágono entre Nate Diaz contra Jorge Masvidal donde estaba todo el alboroto desde el MSG de Nueva York pero en el MGM  un silencio fúnebre.

Ya al terminarse subió al ring Angela Aguilar y deleito con el himno Nacional de México y  después se introdujo al Triturador a pesar que tradicionalmente el campeón entra segundo, pero como el tapatío rifa, controla y educa nadie dijo ni pio, es mas ya estaba cantado en las pantallas que Canelo ganaría su cuarto campeonato en diferente categoría.

Y la llegada de Canelo a la tarima brava fue como siempre, bajo las notas de México Lindo Y Querido y después que se hinco en su esquina para rezar y entonces si fue introducido primero.

Ya al entrarle a los catorrazos Kovalev puso su jab en automático y Canelo no hacía nada más que taparse el rostro en unos primeros asaltos de estudio.

El ruso (quien al parecer si dio una ventaja al estar de acuerdo en no subir más de 180 libras después del pesaje y si logro utilizo su ventaja de alcance para mantener a raya al tapatío, que seguía siendo acosado por el constante jab de Kovalev en lo que se empezaba a antojar una pelea sin mucho chiste que digamos con el campeón mostrando bastante respeto pero sin achicopalarse cuando Canelo se le ponía al brinco cortando brecha y anotando uno que otro golpe contundente, y como les dije al principio la neta del planeta a mi criterio para alturas del quinto asalto Canelo perdía a leguas de ton a son. La raza gritando a pulmón abierto ¡México! pero al mismo tiempo el eco de la vaca se empezaba a escuchar al igual que la rolita ¡ay mama por Dios! Pero la raza fiel a la causa de la Canelomania lo seguía alentando a que terminara su misión casi imposible.

Fuimos testigos de que Canelo no fue tan veloz como lo había prometido y Kovalev seguía conformándose con puntear en vez de atacar a mansalva y el sonido de la vaca se empezaba a escuchar con mas claridad.

Para la novena ronda Canelo se miraba ansioso por hacer algo diferente a los asaltos anteriores, y lanzaba guantadas con ganas de rasgar el alma, pero no era para tanto pues no lograba del todo traspasar la muralla que le ponía el ruso que seguía apostando a la distancia, es mas hubo un momento que Saúl decidió bailotear y que Kovalev lo correteara y eso despertó mas el maullido de la vaca por doquier ¡muuuuuuuu!

Canelo si lograba meter el puño de una manera contundente pero nada que Sergey no soportara, y chiflidos y el maullar de la vaca no se hacían esperar con un “Triturador” que nunca cambio su estrategia  de puntear con el jab sin arriesgar a lanzar su diestra catalogada de cloroformo. De pronto como en las películas de Rocky Canelo acertó dos que tres disparos en el rostro de Kovalev que se desmorono como soldadito de juguete y sanseacabó.

Canelo dijo que le tuvieran paciencia, que es una garantía y le dedico la pelea a todos los que se nos adelantaron por ser el Día de los Muertos. En mi opinión muy independiente, que bueno que Canelo hizo historia en conseguir un cuarto título en diferente división pero me emociona verlo más con pugilistas de su tamaño donde se discute más a su antojo que ante los grandulones.

En la antesala Ryan Garcia no se anduvo por las ramas y estuvo pegando con tubo hasta que las piernas de Romero Duno se le hicieron de hule y tan tan antes del sonido del campanazo del primer asalto, coronándose como monarca ligero plata CMB y NABO. SúperRy dice que en el 2020 quiere enfrentarse a la crema y nata de la división ligera.

Deja un Comentario