Candente primer cara a cara: Micky Roman vs Arístides Pérez
Nutrida rueda de prensa se vivió esta tarde en el Casino Gran Dunas de Ciudad Juárez, donde los protagonistas de la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’ dieron a conocer sus impresiones, previo a los duelos que sostendrán el fin de semana en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.
En la reunión con los medios de comunicación encabezada por Reginaldo Küchle, presidente de Promociones del Pueblo y Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez; se dieron a conocer los pormenores de la papeleta.
La sensacional velada que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México, ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y será transmitida a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
En el duelo estelar de la papeleta, el retador oficial al título del mundo, el ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román tendrá una guerra sin cuartel con el colombiano Arístides Pérez quien ha asegurado hasta el cansancio que si tuvo en la lona a Orlando Salido con mayor razón lo hará con el fronterizo.
‘Micky’, muy sereno pese a los ataques del sudamericano se dijo agradecido con los que hacen posible esta velada, “Voy a disfrutar la pelea, pues nadie me va a quitar lo que tanto me ha costado. Este año voy por todo o nada”.
“No me importa lo que diga estoy enfocado en ser el primer campeón mundial de Juárez y se que lo voy a lograr”, señaló seguro.
“Quería esperar la pelea de título mundial pero me ofrecieron esta pelea en Juárez y decidí tomar el riesgo de pelear con Arístides”, finalizó.
“La fiesta que tienen preparada para ‘Micky’ me la llevo a Colombia”, sentenció Arístides Pérez.
“Espero una decisión justa, vengo a noquear al mexicano. Vengo a ganar, la pelea es dura pero tengo manos fuertes y voy a noquear”, apuntó seguro.
Para la batalla semifinal de la papeleta, un nuevo episodio de la rivalidad entre México y Estados Unidos; entre la popular pugilista local Diana ‘La Bonita’ Fernández y la ex campeona mundial Noemí ‘No-No’ Bosques.
Noemí fue la primera en tomar la palabra; “Vine a quitarle lo bonita y llevarme el titulo a casa, tengo la experiencia y las ganas de ser campeona”.
Diana, apuntó: “Estoy emocionada de enfrentar a mi segunda rival extranjera, y siempre peleo con el corazón. Que intente quitarme lo bonita pero el titulo se queda en Juárez; espero ganar mi primer título porque arriba del ring soy otra persona, me vuelvo muy agresiva”.
En el choque principal del respaldo, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado choca con el valeroso noqueador local Héctor ‘Tizoc’ Mendoza, en pleito acordado en la escala de los superligeros, en un pleito en el que la afición local sin duda apoyara a su paisano.
Lindolfo declaró: “Estoy ogulloso de pelear aquí, estoy preparado para dar una gran demostración. Hemos venido preparándonos para dejar huella en el boxeo”.
Para este viernes a las 11 de la mañana frente a la Catedral de Ciudad Juárez todos los participantes deberán librar un riguroso examen médico y posteriormente al filo del mediodía cumplir con su cita con la romana en el pesaje reglamentario.