¿CALAMBRES? ¿POR QUÉ LO DICEN?

pacquiao y may teléfonos en miamiPor Andrés Pascual

En el beisbol cubano existió un jugador al que le decían “Calampio” León, nada del otro mundo, por lo que vio muy poco juego en Cuba; sin embargo, como ocurría antes de la debacle de 1959 con muchos peloteros nativos sin nivel de juego para la exigente Liga Invernal Cubana, actuaban con rango estelar en otros países del Caribe, a los que llegaban como “refuerzos de oro”, por ejemplo, a República Dominicana.

Y fue en Quisquella que Calampio, importado por el Águilas Cibaeñas, impuso el récord de más empujadas en un campeonato (primero que inauguró la Liga Invernal Dominicana, 1951) sin batear de jonrón con 37, le siguen, en fechas diferentes tres de ellos, Jesús Frías; Tetelo Vargas; Manny Mota y Rafael Batista, todos con entre 31 y 35 sin dar un solo cuadrangular; salvo Tetelo, que lo hizo en el mismo campeonato que León, 32 en 1951. CALAMBRE CASI ES PARÓNIMA DE CALAMPIO Y ESTA DE COLUMPIO…Na’, cosas del sábado por la tarde…

Pacquiao tiene calambres…información que ¡huele a quema’o! ¿Por qué? Creo que quien haya seguido el problema de los jugadores de Grandes Ligas con el uso y abuso de sustancias, no necesita explicaciónes al margen, pero voy a repetirlo: LOS PELOTEROS QUE DEJAN ABRUPTAMENTE EL ESTIMULANTE, LO PRIMERO QUE COMIENZAN A SENTIR COMO EFECTOS SON LOS CALAMBRES…si no lo cree, revise la lista de “afectados” que han visto cómo cayó su rendimiento casi a la mitad; son los que el fanático defiende con “usted no tiene pruebas”; pero el detallito lo convierte en una monstruosa realidad.

Y fui, soy y seré de los que ha visto a Pacquiao como a un hombre común y corriente, no proveniente de otra galaxia para hacer lo que le prepararon con poder sobrenatural.

Los calambres pueden ser porque se avejenta, pero May jr, Hopkins y muchos más cumplen años, no hacen lo que el asiático en el ring, pero no se quejan de calambres.

Porque no tienen superpoderes especiales, supongo que deban someterse a más carga de entrenamiento que el filipino, con mucho más riesgo de afectación a sus músculos…digo, eso creo.

Hay solo dos salidas: los consumne contra Al Haymon y le parten “la rabadilla”, o no lo hace, se acalambra y tienen que informar que las lesiones han mal influido en su preparación.

La realidad es una, porque lo exige el concepto profesional del propio individuo, porque sus manejadores no deben hablar así ante una pelea que cuesta mucho y quizás resulte en nada del otro mundo, porque ese tipo de noticia parece una justificación previa “por sí…” lo único moralmente aceptable es cerrar la boca y ganar o perder como se supone que deba hacerlo un campeón de la estatura que le han fabricado.

Ese tipo de comentario es hijo de la duda, por las razones que comenté o por cualquier otra, creo que ni si se mete todo el esteroide del mundo le puede ganar a May jr; eso, además de todo lo otro.

Deja un Comentario