BRAVE CF 46: El campeón superligero Eldar Eldarov tiene su división al rojo vivo

El primer espectáculo de BRAVE Combat Federation en Rusia estará encabezado por el regreso del campeón mundial superligero Eldar Eldarov quien hará la primera defensa de su título en el evento principal con un oponente aún por nombrar.

 

BRAVE CF es la primera y única organización global que abre y potencia una división intermedia entre peso ligero y peso welter, brindando muchas oportunidades a los luchadores que anteriormente han estado atrapados en un limbo: demasiado grande para el peso ligero, pero demasiado pequeño para el peso welter.

 

Y en ausencia de Eldarov, la división ha prosperado con varios contendientes dignos en forma para desafiar al rey súper ligero, lo que demuestra que la categoría de peso es un éxito.

 

Después de luchar por alcanzar el límite de peso ligero en sus últimas salidas, Luan “Miau” Santiago, el ex campeón mundial de 70 kg, probó por primera vez la acción de peso súper ligero en BRAVE CF 29, en noviembre del año pasado.

 

Su actuación impecable contra Gadzhimusa Gaziev lo animó a ascender de forma permanente, lo que hizo después de que una propuesta de revancha con Lucas “Mineiro” fracasara debido a la lesión de Lucas.

 

Luan es ahora una de las opciones para ocupar el puesto de contendiente número uno contra Eldar, ya que tiene el pedigrí del campeonato y la experiencia de BRAVE CF necesarios para ocupar un lugar importante: una pelea principal en el primer viaje de la organización a Rusia.

 

Otro atleta que ha sido aclamado desde que pasó al peso súper ligero es el joven Benoit St. Denis. Con solo siete peleas en lo profundo de su carrera de MMA, el ex miembro de las Fuerzas Especiales francesas ha tenido un ascenso meteórico que fue evidente en 2020.

 

St. Denis comenzó el año con su primera victoria BRAVE CF, atrapando las piernas de Ivica Truscek para una victoria por sumisión de la barra de rodilla y luego noqueó al experimentado Mario Saeed, convirtiéndolo en uno de los favoritos en desafiar a Eldarov.

 

El delantero brasileño Leonardo Mafra también está en la conversación, ya que ganó su debut en el peso súper ligero en agosto del año pasado, cuando dominó a Djamil Chan en camino a una decisión unánime en el BRAVE CF 25, en su tierra natal de Brasil.

 

Un veterano de las MMA, ha elogiado a BRAVE CF por dar el paso para solidificar una categoría de peso intermedia, que es perfecta para él, ya que “Macarrao” siempre se ha sentido demasiado grande para el peso ligero pero demasiado pequeño para tener éxito en el peso welter.

 

Ya ha retado a Eldarov directamente en varias ocasiones y espera que su nombre aparezca cuando la organización finalmente anuncie la otra mitad del evento principal de BRAVE CF 46.

 

Por último, pero no menos importante, Issa Isakov también ha estado en disputa en superligero. Después de comenzar su carrera en BRAVE CF con una victoria trascendental contra Rami Hamed, derrotando al mejor luchador libanés por sumisión por el brazo, Isakov ha vuelto al trabajo con una victoria dominante sobre Djamil Chan.

 

Está previsto que Isakov vuelva a la acción muy pronto y podría estar en camino de una oportunidad por el título.

 

BRAVE CF 46 se lleva a cabo en la hermosa Sochi, Rusia, el 16 de enero, en asociación con Krepost Selection. Aparte de Eldarov, se han confirmado para la acción otros grandes luchadores rusos, como Roman Bogatov, Konstantin Erokhin y Ali Bagautinov.

Deja un Comentario