BRADLEY, UN CAMPEÓN HABILIDOSO PERO SUBESTIMADO

Foto por Herbert Diaz

Foto por Herbert Diaz

El campeón mundial welter OMB, Timothy “Desert Storm” Bradley (32-1-1, 12 KO’s), es de esos campeones que a un sector de la fanaticada no convence. Algunos dudan de su capacidad de asimilación a estas alturas de su carrera, y ven una oportunidad en Brandon “Bam Bam” Rios (33-2-1, 24 KO’s), para colocar un buen golpe que coloque al campeón en forma horizontal. Siempre he comentado que un golpe bien conectado puede tumbar hasta el mejor, además el tiempo no pasa en vano.

No puedo negar que hace unos años también tenía mis dudas sobre Bradley. Era el tipo de boxeador que un combate demostraba una gran calidad y al siguiente lucia como uno más. Con el tiempo pude observar un boxeador versátil, que lo mismo podía combatir golpe a golpe y otras veces exibir una exquisita técnica según el rival que tenga de frente.

Observandolo por el lado positivo, Bradley es un boxeador que no ha rehuido rivales, ha enfrentado a boxeadores de la talla de Junior Witter, Lamount Peterson, Devon Alexander, Manny Pacquiao, Ruslan Provodnikov, Juan Manuel Marquez entre otros. ¡Que nombres! Ha estado en varios combates en precarias condiciones y en ese momento saca sus garras para mantenerse en batalla. Exactamente eso último es lo que terminó de convencerme.

Se ha recuperado de situaciones para imponer su ritmo (Provodnikov), en otras ha exibido una estrategia bien orquestada (Marquez), ha mostrado valentia aún percatandose que esta atrás en el combate (Pacquiao) y ha superado con su experiencia un rival más joven (Vargas). El que no reconozca sus habilidades y legado pues sinceramente debe tener animadversión hacia el o nunca se ha detenido a analizar su carrera concientemente.

Rios es de un estilo unidimensional, solo busca conectar sin importar que le conecten. En otras palabras es un imán para recibir golpes. La única vez que he visto una mejoría en su boxeo fue en su tercer combate frente a Mike Alvarado, a quién le conectó con gusto y gana, además de presentar una buena defensa (algo raro). Tengo que reconocer que posee corazón y bravura. Como detalle a señalar, en el pesaje se observó algo demacrado, pues una vez más tuvo su problema con la báscula.

El combate debe desarrollarse con una Bradley con buena movilidad y lanzando combinaciones con rapidez, mientras que Rios estará ejerciendo presión, tratando de colocar una buena derecha. Bradley no puede perder la cordura, de lo contrario puede tener problemas. Rios reconoce que esta sentado en la parte trasera del último tren y hará lo indecible para conseguir la victoria.

En fin, Bradley posee suficiente boxeo para mantener fuera de balance a Rios. Como diríamos en el argot boxistico “en el papel debe vencer”.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gracias por tan buena y completa informacion sobre el mundo del Boxeo. says:

    Gracias Boxeo Mundial.com por tan completa y puntual informacion sobre el mundo del Boxeo.

Deja un Comentario