Bradley Olmeda / “Con humildad y respeto, esperen más de mí”.

Foto: Facebook Bradley Olmeda

El puertorriqueño Bradley Olmeda se anotó la noche del sábado 10 de abril, la segunda victoria de su incipiente carrera, al derrotar por decisión unánime al estadounidense Patrick Pierre. Los tres jueces vieron ganar al mayagüezano con puntuación de 40-36.

El rival hizo trabajar al boricua los 4 asaltos que estaba pactado el encuentro. En declaraciones para BOXEOMUNDIAL.COM, Olmeda se expresó sobre las gestiones que tuvo que realizar para que se le permitiera combatir fuera de Puerto Rico y el desarrollo de la riña.

En tu segunda aparición como boxeador profesional sales fuera de Puerto Rico por primera vez a pelear, ¿cómo describes la experiencia?

“Fue una experiencia brutal que me regaló Dios, ya que se sufrió y se ‘sudó la gota gorda’ para poder salir de Puerto Rico por la situación de mi grillete. Yo considero esto como una doble victoria”.

“Primero, por el triunfo obtenido y la otra llegar a la isla, cumplir con mi pase extendido con monitoreo electrónico, llevar el mensaje de que si se puede, que nada es imposible, que si yo puedo todo el mundo puede ‘meter mano’ en la vida para ir superándose, aunque no seamos perfecto, pero la vida se trata de luchar y no rendirse”.

¿Qué te pareció la fanaticada de Carolina del Sur, lugar donde se efectuó el encuentro?

“De verdad que le doy las gracias a la fanaticada de Carolina del Sur, a mis amistades y familiares que llegaron al evento apoyarme. Te digo que me sentí muy contento, pues con tan solo ver a familiares y amigos que no veía hace años y después de tanto tiempo poder verlos, sentir ese apoyo afuera del ring gritando tu nombre apoyándote, es algo que no podría describir”.

“Sin descartar a todos los que pagaron para poder verme pelear y los que la vieron por Facebook. Te digo que me sentí en mi casa, maravilloso”.

¿Sentiste presión al estar peleando ‘fuera de tu casa’?

“Al principio un poco, pero supimos manejar la situación”.

Antes de dar inicio el combate, ¿qué instrucciones te dio la esquina?

“Que hiciera mi trabajo, que este era mi show. Que boxeara, hiciera mi pelea y que si en caso de llegar una mano podíamos acabar el pleito por nocaut se hacía. Todo el tiempo la idea era boxear para seguir adquiriendo experiencia y botar esa inactividad que teníamos de 1 año y 4 meses sin pelear”.

¿Qué nos puedes decir del pleito?

“Buena pelea Pierre vino a pelear, pero supimos usar nuestros movimientos de piernas en el ring para así poder dominar la pelea en todo momento”.

¿En algún momento sentiste los golpes de Pierre?

“Sentí uno que otro golpe, pero no fue algo que me pusiera mal”.

En Puerto Rico no hay muchos boxeadores de tu peso, ¿esperas que tu equipo haga gestiones para traer rivales a la isla y de esta forma la fanaticada boricua pueda verte en acción?

“Con el tiempo si queremos pelear en la isla cuando se dé la oportunidad, lo más pronto posible”.

Al día de hoy, ¿te han informado cuándo podría ser tu próxima salida al ring?

“Como para junio, lo más tardar julio”.

Expresiones finales de Bradley Olmeda:

“Quiero darle las gracias a Dios, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos los que me apoyan de corazón y a los que no también. Les deseo bendiciones desde Mayagüez, Puerto Rico y el Residencial ‘La Arboleda’. Con humildad y respeto, esperen más de mí”.

Deja un Comentario