Boxeo mexicano… Cada día más fastidiado
La áspera huella generada por Saúl Canelo Álvarez dejaría en velo a los apasionados del Distrito Federal, esa inentendible apatía sobre cetro ecuménico Mediano del Consejo Mundial de Boxeo será juzgada de modo prolongado por sus colegas, ¿Vale el negocia más que el honor?.
Gracias al “Fuego Sagrado” de históricos monarcas como José Cuevas, Ricardo López, Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez, la población azteca observó erguido cada debate en tiempos contemporáneos. Ahora, sucesos como los liderados por Golden Boy Promotions, silencian el fervor de la multitud.
“El boxeo en México decayó un poco, no por manager o escuela de boxeo, sino debido a mucha gente apadrinada, boxeadores que tienen apellido. No digo que sean malos, los respeto, aunque siento que les hizo falta un poco de humildad, sufrirla para estar donde hoy por hoy estamos”, expresó con resignación el púgil Juan “Piquet” Martínez. Éste actuará el contiguo Sábado en el Madison Square Garden Theater de Nueva York, como semifondo de Roman Martinez y Vasyl Lomachenko. Dicha noche, medirá fuerzas con Félix Verdejo, en busca del cinturón Latino Super Pluma OMB.
Francisco “Bandido” Vargas, campeón Mundial Super Pluma CMB, intérprete de una verdadera guerra junto a Orlando Sálido, declaró semanas atrás una perspectiva similar: “Canelo solo es un boxeador que supieron llevar bien su carrera… No peleó con ningún rival tan bueno, y tuvo ventajas en varias de ellas, entonces no se puede nombrarlo como uno de los grandes del país, nosotros no lo consideramos así”.
Considerables exponentes deslizaron pensamientos que alimentaron una sensación que los fanáticos sostenían. ¿El público regresará a la conformidad?¿Qué debe ocurrir para que el boxeo recuperé prestigio?.