Azteca ‘Magnífica’ García al trono Juvenil Minimosca CMB
Vence por decisión mayoritaria a Montserrat “Raya” Alarcón en Guadalajara
PRENSA MSG BOXING
Una contienda que resultó en extremo reñida, la jalisciense Alondra “Magnifica” García se adjudicó el campeonato mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso minimosca, al imponerse por decisión mayoritaria a la capitalina Montserrat “Raya” Alarcón.
El pleito estelar de la que fue la segunda velada presentada por la naciente promotora ‘MSG Boxing’, que componen las ex campeonas mundiales Irma “Güerrita” Sánchez y Arely “Ametralladora” Muciño, con el empresario Ricardo García Ninomiya, con el apoyo del COMUDE de Guadalajara, Alondra “Magnífica” García conquistó el cinto en cuestión, el pasado sábado en el Gimnasio Multiusos de la Unidad Deportiva Plan de Ayala (Parque San Rafael) de Guadalajara, Jalisco.
García y Alarcón desde el inicio mostraron que ambas contendientes no venían a especular y con un intenso intercambio de golpes pusieron de pie a los aficionados desde el primer asalto.
Conforme pasaba el tiempo y la pelea iba madurando en muchos lapsos de la misma, Alarcón puso en predicamentos a la local García que buscaba plantear la pelea con una diferente estrategia lo que hizo que las tarjetas se pusieran parejas y en los últimos instantes García logro inclinar la balanza a su favor con un excelente e insistente golpeo, con lo que los jueces decidieron el veredicto final al dar por vencedora a Alondra García, entre la división de opiniones de los asistentes que vieron muy cerrada la pelea.
Antes de cerrar la función con el combate estelar subieron al cuadrilátero las autoridades del Comude encabezados por el Maestro Fernando Ortega, los representantes del CMB y de ‘MSG Boxing’, en la persona de Irma “Güerita” Sánchez para la ceremonia protocolaria, que esta vez tuvo un detalle especial al escuchar respetuosamente las 10 campanadas de duelo en memoria de Mohamed Alí, recién fallecido y que fuera la máxima gloria del boxeo mundial.
Rafael Espinoza
En la pelea semifinal de la noche, Rafael “Divino” Espinoza venció en el primer episodio a Edén “Anestesista” Márquez, por el palmarés de los contendientes se esperaba un enfrentamiento de desgaste y muchos golpes pero la realidad fue otra pues al “Anestesista” en el primer rollo fue sorprendido por Espinoza, que en la primera combinación lo mandó a la lona para aplicarle una sopa de su propio chocolate, sólo bastó un minuto para cerrar la pelea semifinal, pactada a sies rounds en peso supergallo.
En otro interesante duelo de guantes rosas, Mayela “Cobrita” Pérez venció a Aholibama “Maravilla” Álvarez, en pelea emocionante desde el inicio y que al final la “Cobrita se llevó por abandono de su rival en el asalto número cuatro, seis rounds en 51 kilogramos.
Benito “Canelito” García, pupilo del ex campeón mundial Oscar “Chololo” Larios, venció a Giovani “Chofas” Plascencia, por decisión dividida, cuatro rounds en peso gallo.
Jesús “Panther” Acosta daba cuenta de Elias Hernández desde el mismísimo primer asalto con un derechazo fulminante apenas a los 2:30 de acción, cuatro rounds en 56:000 kilogramos; Bryan “Cepi” Domínguez tuvo que batallar un poco más en el segundo combate ante su rival Johan”Morenito Jr” Díaz, quien ya no pudo salir a disputar el 5to rollo de la contienda, seis giros en peso pluma.
En el tercer duelo de la noche Carlos “Chisco” Zavala no tuvo problemas para vencer a Arturo de la Cruz, seis rounds en peso superwelter; por su parte Daniel “Fantasma” González venció en veredicto unánime a Víctor “Peri” González, cuatro rounds en peso superligero.