Boricua Carlos Vidal / Espera pelear dos veces más en lo que resta de año

(Foto cortesía: The Real Deal Boxing)

Carlos Vidal (izquierda) y su oponente Esteban Aquino, durante el pesaje realizado el pasado 8 de junio

En Puerto Rico están surgiendo nuevos boxeadores que además de practicar el pugilismo, han completado una carrera universitaria. Uno de ellos es el sangermeño  Carlos “Pote” Vidal, quien se graduó de Terapista Respiratorio (Universidad Interamericana de San Germán) y Técnico de Laboratorio en la Fuerza Aérea de los  Estados Unidos.

El pasado 9 de junio el boricua conservó su invicto (13-0-0-12 nocauts) cuando derrotó por nocaut técnico al dominicano Esteban Aquino en una pelea celebrada en Kings Theatre, Brooklyn (Estados Unidos). Era la primera vez que “Pote” Vidal peleaba en la ciudad de Nueva York. Nos comunicamos con el púgil para que nos comentara sobre la pelea, pero antes le preguntamos quién le puso el apodo de “Pote”.

“Pote es un apodo que viene desde mi abuelo y me quedé con el mismo en honor a él, además que a mi papá lo llaman igual. Es un apodo que viene de generación”.

El sábado 9 de junio peleaste por primera vez en Nueva York, ¿qué tal la experiencia?

“Tuvo brutal, pelear en un escenario que era bastante diferente y mucho mejor a lo que peleaba antes. Me encantó estar en Estados Unidos, en Nueva York, mucho boricua. Tenía demasiado apoyo, cuando mencionaron mi nombre eso se quería caer. Mi corazón se quería salir cuando escuché tanta gente apoyándome”.

Ese periodo de tiempo donde esperas ser llamado, ¿había ansiedad o nerviosismo?

“No sé si hay boxeadores que no le pasa, pero a mí siempre me pongo nervioso, me da ansiedad. Es un sinnúmero de emociones, las emociones más dominantes son nervio y ansiedad”.

¿Cómo describes el momento cuando sales del camerino hacia el ring?

“Cuando salí del camerino me dio una emoción porque la primera carita que vi fue la de mi hijo. Seguí caminando, fui a donde él, le di un beso, le dije que se estuviera tranquilo que yo venía bien preparado. Seguí hacia el ring, todo el mundo gritando, levantando banderas de Puerto Rico. A la verdad que fue bien emocionante”.

¿Qué instrucciones te dio la esquina antes de iniciar el pleito?

“Mi entrenador me dijo que no tenía videos del oponente, no sabemos conque viene. Lo que te voy a pedir es que este primer round me salgas tranquilo con la defensa bien alta, mantén tu jab, no trates de amarrar al tipo, vamos a ver qué es lo el tipo trae. Del segundo round en adelante comenzando un plan específicamente para este oponente, ajustarnos a su estilo y buscar la manera de vencerlo”.

La reyerta apenas duró 3 asaltos, ¿cómo se desarrolló la misma?

“El primer round comenzó bastante bien, yo dominando, metiendo presión, el oponente moviéndose a los lados, tiraba golpes, pero se quedaban en mis guantes. No me tocó la cara en ningún momento. En el segundo round le conecté una derecha sumamente fuerte que si no hubieran estado las cuerdas se caía. Quedó literalmente sentado en las cuerdas, desde ese momento la pelea cambió. Comenzó agarrarme, se caía y cayó como seis veces en toda la pelea”.

¿Te sentiste inconforme con la actuación de tu rival?

“Más que inconforme, me sentí frustrado. Después de tantos meses, tanto trabajo. Me quería lucir en mi primera pelea en los Estados Unidos. Después del primer round me dije, esto es mio en el momento que yo quiera”. Tiraba golpes fuertes, pero los mismos se quedaban prácticamente en el aire porque el tipo se tiraba. Se salió del ring dos veces, no quería pelear. En el segundo o tercer round si no me equivoco el árbitro le preguntó si quería seguir y él se quitaba la boquilla y el árbitro prácticamente lo haló y nuevamente se tiró al piso”.

El año pasado sólo efectuaste una pelea, ¿esperas estar más activo en lo que resta del 2018?

“Después de la pelea hablé con Evander Holyfield, mi promotor y el equipo de trabajo, y me mencionaron unas fechas próximas, todavía no puedo decir nada en concreto, pero lo que esperamos es pelear dos veces más en lo que resta de año, si Dios lo permite”.

June 9th Carlos Vidal #Repost @carlospotevidal・・・All of my 12 opponents have been dragged by gravity 😂. June 9 will not be the exception in Brooklyn NY @kingsbklyn where I’m going to do whatever it takes to improve to 13-0. #godfirst #teamcpv #therealdealboxing #boxeo #puertorico #knockout #knockoutartist #power #boxing #grinding #boricua #paradapuertorriqueña #puertoricanparade #comesupport #champinthemaking #tuesdaymotivation

Posted by The Real Deal Boxing on Thursday, June 7, 2018

Deja un Comentario