Hugo Berrío / “Nunca tuve regalo de Niño Dios”

(Foto: Felipe Sandoval Hernández)

(Foto: Felipe Sandoval Hernández)

Colombia – El peleador del departamento del Magdalena, localizado en la parte norte del país, no descuida entrenamientos para una disputa internacional en el 2016. Al hablar de la navidad se le vienen a su mente algunos recuerdos poco agradables como la falta de su progenitor y un regalo que anhela todo infante en el 25 de diciembre con algún juguete.

La mujer que lo trajo al mundo le tocó luchar sola por él y dos hermanos más quienes han sido personas de bien cada uno desenvolviéndose en diferentes profesiones.

Ahora Hugo Berrío lucha para darle a sus hijos lo que no gozó en su niñez: “Trabajo fuerte para buscar un mejor futuro para mi familia, no quiero que mis hijos tomen el camino del boxeo.  En lo que recuerdo creo nunca tuve regalos de navidad, mi madre no tenía, trabajaba por nosotros, eso por fortuna quedó atrás”, comenta.

Viajará a la ciudad de Santa Marta, donde reside su familia a despedir el año. Su récord registra 20 ganadas, 5 derrotas, 1 empate 12 por la vía rápida. No está en acción desde el 26 de septiembre cuando venció en el coliseo cubierto del municipio de Puerto Colombia por decisión unánime en diez asaltos al venezolano Nelson Suárez (3-2-2-2 nocauts).

Comenzó en el boxeo con el respaldo de Jhony Mendoza, en la Bahía Más Linda de América, a la octava pelea su promotor le manifestó tomara otro rumbo porque su carrera se inclinaba por lo alto. A los dos años de separarse de Mendoza, persona de la cual siente agradecimiento, siguió sus pasos con el recordado ex boxeador Emiliano Villa. Diariamente después de salir de sus labores llegaba en bicicleta al Gimnasio ‘Kid Dumlop’.

Finalmente confía en que su amigo Luis ´Chino´ De La Rosa, regresará victorioso de su pelea el 31 de diciembre en Tokio, Japón, contra Ryoichi Taguchi, por el título miminosca de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).

Deja un Comentario