Bermúdez irá por su tercera corona ante Torres
El próximo viernes 31, Daniela Bermúdez (izq.) buscará su tercer título mundial ya que se medirá ante la colombiana Neisi Torres (der.) por el cinturón vacante gallo de la O.M.B. en el Gimnasio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche en Río Negro, Argentina.
La actual campeona interina supermosca de la A.M.B. y ex campeona gallo del mismo organismo, Daniela “La Bonita” Bermúdez (13(3)-2-2), irá a la caza de un nuevo cinturón, el de las 118 libras de la OMB. Para eso tendrá que sobresalir ante su rival, la colombiana Neisi Torres (8(5)-0-1), de escasa experiencia y tan solo 19 años de edad.
Daniela Bermúdez saltó a los ojos de los especialistas del boxeo, tras hacerle una muy buena pelea a la actual campeona minimosca OMB y AMB, Yesica Bopp, el 24 de septiembre de 2011. Luego de aquella pelea que culminó en victoria para la wildense por decisión unánime, Bermúdez aumentó su calidad boxística. Dotada de un estilo único en el pugilismo femenino argentino pero donde aún le resta por medirse con rivales de mayor experiencia, es una de las promesas para ser una gran campeona del país sudamericano.
El 31 de marzo de 2012 capturó su primer título, el interino gallo AMB, ante la venezolana Mayerlin Rivas por decisión mayoritaria en diez asaltos. Posteriormente derrotó a Judith Rodríguez por fallo unánime y de esa manera se adjudicó la corona interina supermosca AMB, de la cual realizó tres defensas. Su último combate ocurrió el 12 de abril pasado, cuando derrotó por amplia decisión unánime ante la mexicana Guadalupe Martínez en el Centro Cosmopolita Unión y Porgreso de Roldán, Santa Fe.
Por otro lado, Neisi “La Leona” Torres, a sus juveniles 19 años, llega con un récord conformado por múltiples victorias y un empate, pero ante boxeadoras debutantes o de historial negativo. El salto al profesionalismo lo realizó el 19 de julio pasado ante su coterránea Lina Rodríguez, ganando por nocaut en el segundo asalto. A partir de allí, acumuló ocho victorias de las cuales cinco las terminó antes del límite y un empate. Nunca combatió fuera de su país y su última pelea fue el 25 de mayo pasado (hace menos de una semana), ganando por nocaut en el primer round ante su compatriota Omaira Suárez.
Cabe destacar que el título en juego para este duelo, el gallo de la Organización Mundial de Boxeo, se disputó la semana pasada en el Instituto San Isidro de Verónica, Buenos Aires, Argentina, entre la porteña Carolina Duer y la matancera Sabrina Pérez. Aquel deslucido encuentro resultó en empate en decisión dividida y debido a ello, el cinturón continuó vacante.