Berchelt, listo y en peso para su primera defensa
Demostrando una gran condición física, potencia, velocidad y un factor de recuperación impresionante, Miguel “Alacrán” Berchelt realizó la prueba de los doce rounds este miércoles, dejando satisfecho a su equipo de trabajo y con una gran motivación y confianza para lo que será la primera defensa de su campeonato mundial Superpluma CMB.
El “Alacrán” Berchelt (31-1-0, 28 ko’s) se medirá a su retador oficial, el japonés y ex campeón del mundo, Takashi Miura (31-3-2, 24 ko’s), en una co promoción de Zanfer y Golden Boy a realizarse el sábado 15 de julio, en el Forum de Inglewood, y que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
El ¨Alacrán¨ganó el cinturon mundial Ligero Jr., el pasado 28 de enero en Indio, California, derrotando por nocaut técnico al entonces monarca Francisco ¨Bandido¨ Vargas en una pelea que esta propuesta pelea del año 2017.
Berchelt boxeó hoy en el Gimnasio Caballeros, Boxing doce rounds intensos, a ritmo de pelea, con sparrings de guardia cambiada, mayormente con el sonorense Iván “Zurdo” Alvarez y el tamaulipeco ¨Tama¨ Torres, quienes son de pesos Superligero y Welter de gran pegada y aguante, sin embargo, el “Alacrán” hizo sentir su pegada y su ritmo de pelea.
Después de esta exhibición con sparrings, Berchelt dio otra satisfacción a su equipo de trabajo, pues al momento de revisar su peso, confirmó que ya está dentro del rango de la división Superpluma, por lo que la semana final previa al combate no será de sacrificios de dieta ni deshidratación.
¨Muy satisfechos con la gran preparación que he logrado, han sido diez semanas de un campamento bien planeado por Alfredo Caballero y su equipo y ejecutado por mi, estoy ansioso ya por que se llegue el día de la pelea ante Miura, espero una guerra y estamos más que listos y en peso¨ aseguró el originario de Cancún, Quintana Roo y con residencia en Hermosillo, Sonora.
El entrenador del Miguel Berchelt, el reconocido Alfredo Caballero explicó que que en los siguientes días previos al pesaje para el ¨Alacrán¨ sólo habrá cargas de trabajo de mantenimiento y soltura y el domingo próximo viajan a Los Angeles, California sede el esperado combate.
La preparación ha sido extenuante pero cuidada en todos los sentidos, pues el compromiso es difícil. Miura busca recupera el mismo campeonato mundial que ya ostentó y seguir sumando víctimas mexicanas en su récord.
El japonés es considerado como uno de los peleadores con la más sólida pegada en las divisiones inferiores a peso Ligero. Su guardia zurda, su poderosa pegada y su estilo agresivo lo hacen ser un boxeador peligroso y explosivo, capaz de definir una pelea con un solo golpe.
El campeón mundial Miguel Berchelt viajará a Los Ángeles este viernes, donde quedará concentrado para cumplir con algunos compromisos promocionales y culminar su preparación en la semana previa al combate.
Se espera que el majestuoso Forum de Inglewood luzca a su máxima capacidad, pues tanto Berchelt como Miura son boxeadores que gustan a la afición, y Los Ángeles tiene aficionados mexicanos y japoneses que apoyan con todo a sus ídolos.
Por los estilos de ambos contendientes y las guardias encontradas, Berchelt-Miura podría resultar en una combinación que contienda por la Pelea del Año.