Barrera vs, Varela / Este sábado 25 de noviembre desde el ‘Madison Square Garden’ de Nueva York

| November 25, 2017 | 0 Comentarios/ Comments

Sullivan Barrera 174.8 vs. Felix Valera

Los destacados Semicompletos latinoamericanos Sullivan Barrera (Cuba) y Félix Valera (Dominicana) se las verán este sábado 25 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en una pelea de la cual, debe surgir uno de los grandes retadores a cualquiera de los Campeones de la división de las 175 libras. La pelea será el semifondo de la estelar por el título de la OMB en los Semicompletos, entre el “Krusher”, Sergey Kovalev y el ruso Vyacheslav Shabranskyy, en lo que será la reaparición del gran ex Campeón, luego de sus polémicas derrotas ante Andre Ward.

Tanto Barrera como Valera han adelantado interesantes campañas, en las que sólo han perdido una vez.  Estas ejecutorias los han llevado a los primeros lugares de la clasificación y con opción de convertirse en serios aspirantes a una Corona Mundial en cualquiera de los organismos que rigen el boxeo universal. El cubano Barrera, exhibe un record de 20 triunfos, 14 de ellos por Ko y una derrota por decisión. El dominicano Félix Valera ha ganado 15 peleas, 13 de ellas por Ko y una derrota.

Barrera trae gran trayectoria

Barrera es un fornido peleador originario de Cuba que cuenta ya con 35 años. Nació el 25 de febrero de 1982. Representó a su país natal en calificadas competencias mundiales, entre ellas el Campeonato Mundial Junior de Boxeo Aficionado en el cual, ganó la Medalla de Oro en Peso Mediano, derrotando en la Final al húngaro Imre Szello, con puntuación de 18-12. En Semifinales, venció por decisión, al representante de USA, Chad Dawson, por 21-11. Dawson, como se sabe, fue Campeón Semipesado destronando al veterano Bernard Hopkins. Así mismo, en su carrera Amateur obtuvo sonoras victorias sobre destacados contendores como el kasajo, Beibut Shumenov, ex Campeón Semicompleto y actual Campeón Crucero de la AMB, y al argentino Mariano Natalio Carrera quien el 2 de diciembre de 2006, en Berlín, Alemania, disputó el título Mundial Mediano AMB, al español Javier Castillejo, perdiendo una Decisión Técnica en el round 11.

Desde el año 2014, Sullivan es entrenado por Abel Sánchez, conocido actualmente en el mundo del boxeo, por ser el entrenador del Supercampeón, Gennady Golovkin. En estos momentos, el cubano es un temible contendor para cualquiera de los Campeones de la división. En su último combate, venció por decisión unánime, en una gran pelea, al fortísimo ex Campeón Mundial, Joe Smith Jr, quien venía de retirar con un impresionante Ko, al histórico Bernard Hopkins y en su pelea anterior, había noqueado en el mismo 1er round al guerrero polaco Andrezj Fonfara. La única derrota de Barrera, fue una decisión unánime ante el siempre complicado Andre Ward. Fue la primera pelea del californiano en la división Semipesada. Barrera luce como un potencial Campeón Mundial, después de su triunfo sobre el durísimo neoyorkino, Smith Jr, al que derrotó ampliamente, con un sostenido ataque arriesgando el físico, luego de que el rubio de Long Island, lo tirara a la lona en el comienzo de la pelea.

El dominicano Valera tiene lo suyo

Felix Valera nació el 19 de enero de 1988 en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Hoy tiene 29 años, de los cuales, unos 8, se los ha dedicado al boxeo. Lo apodan “Mangú”, una expresión muy popular en su tierra que se refiere al plátano preparado como una pasta. Se podría decir que es un “Puré” de plátano maduro, de un sabor exquisito y que constituye un plato típico de la “Isla del Merengue”. Félix debutó el 28 de septiembre de 2012, noqueando en su país, al “Probador” dominicano José Morla. Luego efectuó 10 peleas más, noqueando rivales cuyo record mostraba más derrotas que victorias. Seguidamente, noqueó en cuatro asaltos a su paisano Emiliano Cayetano y conquistó el título de su país.

En ese momento, se le presentó la gran oportunidad y fue llamado a enfrentar al gran prospecto ruso Stanislav Kashtanov, en la histórica ciudad de Yalta, en Crimea. Ante la sorpresa de todos, el dominicano derrotó por decisión dividida a Krashtanov y subió sus créditos, una enormidad en el concierto boxístico mundial. Este triunfo lo llevó a otra gran oportunidad. El 21 de mayo de 2016, disputaría, el título Mundial Interino ante el invicto Dmitry Vibol, para entonces, gran prospecto y hoy en día, Campeón Mundial Semipesado de la AMB, ante el cual cayó, en Moscú, por muy decisión unánime.

Luego de esta derrota, Félix ha peleado dos veces, ambas en su país. En una, derrotó por decisión unánime al venezolano Gusmyr Perdomo, y en la otra, noqueó a su paisano Andy Pérez en el 3er asalto. Ahora va a un durísimo compromiso ante el cubano Sullivan Barrera en la “Eterna Meca del Boxeo”, el Madison Square Garden de Nueva York, donde mucho público estará a su favor debido a la gran colonia dominicana residente en la “Capital del Mundo”. 

¿Que puede pasar?

Naturalmente que el favorito de esta pelea tiene que ser el cubano Sullivan Barrera. Más experiencia, mejor trayectoria, mejores rivales. Si nos apuran mucho, diríamos que su triunfo podría ser hasta por Ko. Barrera ha derrotado a hombres muy duros como el alemán Karo Murat, al fuerte pegador ucraniano, Vyacheslav Shabranskyy, rival esa misma noche del “Krusher”, Kovalev, también derrotó, en su última pelea, al fuerte pegador norteamericano, ex Campeón Mundial, Joe Smith Jr; su demostración ante Andre Ward, frente al cual perdió, fue digna de un contendor de calidad. Valera, en cambio, sólo ha enfrentado a Bivol, con quien perdió ampliamente y a Krashtanov al que le ganó una decisión dividida. Aunque la historia del boxeo, está llena de sorpresas, esta pelea se inclina claramente por el cubano Sullivan Barrera.

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa