“Bailarina” Vázquez se reporta listo para su duelo de título nacional
El boxeador de Neza, Luis “Bailarina” Vázquez expresó su beneplácito y motivación de que el próximo sábado en el Salón Orquídeas del Deportivo Calacas de Iztacalco, disputará la vacante corona nacional de peso mosca cuando enfrente al veracruzano Ángel Brito González.
Dicho combate será la estelar de la debutante promotora KOBox Show, por lo que sin duda alguna, la pelea será de muchas emociones, ya que tanto Vázquez como González, son dos pugilistas de dar grandes contiendas para beneplácito del exigente público.
Entrevistado en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, en compañía de su señor padre y entrenador, Agustín Vázquez, así como de su hermana Montserrat, Luis comentó lo ansioso de que se siente por subir al ring.
“Es la segunda oportunidad que se nos presenta de pelear por un título nacional, en estos siete años de carrera, y venimos con todas las intenciones de convertirnos en campeones y seguir ascendiendo en este deporte”, precisó.
El título nacional quedó vacante, luego de que Ulises Lara renunciará a él, por lo que la “Bailarina” ansiaba el desquite con el apodado “Ratoncito”, donde ambos se enfrentaron en el 2015 con triunfo del segundo por la vía de la decisión unánime y estando en juego el cetro nacional de las 112 libras.
“Dimos una gran pelea y el público que la vio así lo puede decir. Yo tenía esas ganas de darle a la gente otro buen espectáculo contra Lara, pero por alguna situación renunció al campeonato”.
De su contrincante, el veracruzano Ángel Brito, el boxeador de Neza explicó no conocer nada de él, “pero me sigo entrenando con muchas ganas para salir adelante en la pelea”.
El apodado “Bailarina” puntualizó que llegará en grandes condiciones físicas para ganar el cinturón en disputa.
“Llevamos dos meses preparándonos. Estábamos en espera de fecha y pues ahora nos salió la oportunidad de campeonato nacional y no la vamos a desaprovechar”.
Consideró que en caso de ganar el cetro, se le podrían abrir más puertas para buscar pleitos importantes.
“Es un campeonato que haría que pueda pelear contra otros rivales importantes o grandes, y por qué no, hasta pelear por un título mundial”.
El joven pugilista envalentonado estableció que tiene la categoría de pelear ante cualquier rival de talla mundial.
“Me gustaría enfrentar a Naoya Inoue (campeón mundial supermosca de la WBO), japonés que es bastante fuerte. Darle a mi país peleas fuertes y emocionantes”.