Arrancó el programa “Boxeando por un Tula Seguro” con apoyo del WBC

Foto por Alma Montiel

Foto por Alma Montiel

Con la presencia del Presidente Municipal de Tula, el licenciado Jaime Allende Gonzalez, la doctora Eunice Rendón, encargada de la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaria de Gobernación; el Director general del Deporte Samuel Estrada y Federico Enríquez, representante del Consejo Mundial de Boxeo dio inicio el programa nacional para la prevención del delito “Boxeando por un Tula Seguro”.

Iniciativa que busca contribuir a la acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia a través del boxeo en zonas de atención prioritaria para que más jóvenes y niños tengan la oportunidad de vivir en un México en paz y donde todos tengan un país de oportunidades.

La doctora Eunice comentó esta idea nació al ver la increíble respuesta que hubo con el programa “Boxeando por un México seguro” en el barrio de Tepito donde se llevaron a cabo clínicas de boxeo, pláticas motivacionales, entrenamiento público, verbena popular, concluyendo con una función de boxeo en la Arena Coliseo.

Por su parte en Presidente Municipal  fue claro al decir que si hay un deporte que nos une es el boxeo, el deporte social capaz de transformar a la sociedad.

“Todos queremos un México en paz y espero que sea el deporte el medio para lograrlo” finalizó.

Para concluir y antes de dar paso a las peleas de exhibición donde su enfrentaron pupilos de la  escuela Municipal de Box de Tula y el Gimnasio Raúl “Ratón” Macías, el representante del WBC, Federico Enríquez transmitió el mensaje de nuestro presidente, el Licenciado Maurico Sulaimán,  que es reafirmar el compromiso que tiene el organismo no sólo con el deporte sino también con la sociedad y en especial con sus jóvenes y niños quienes son el futuro de nuestro México.

El evento estuvo apadrinado por el ex campeón local Pipino Cuevas, los ex monarcas Jose Antonio Aguirre, Ultiminio Ramos, Rafael Limón, César Bazán, la campeona juvenil Jessica Nery Plata y Judith Rodríguez.

Deja un Comentario