Argentina: Bermúdez retuvo su título mundial

| September 15, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

BONITA_BERMUDEZLa actual campeona mundial interina súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, Daniela “La Bonita” Bermúdez (15-2-2)  retuvo su corona ante la mexicana, Judith “La Peligrosa” Rodríguez (6-5-0) en decisión unánime tras diez rounds. La contienda se desarrolló en el boliche bailable GAP, de la ciudad de Mar del Plata, que volvía a tener un combate televisado para todo el país, luego de los serios incidentes que ocurrieron en febrero del 2012, con la pelea de Luis Lazarte y el filipino, Casimero.

 

La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez, fue muy superior a su contrincante, tanto desde el comienzo de la contienda, hasta el final, por lo que muchos de los espectadores aguardaban por un nocaut que al final, nunca llego. La velocidad de la campeona, con combinaciones de cross de derecha y los ascendentes de mano izquierda, mostraron una superioridad mayor, a pesar de que la boxeadora visitante, siempre aguanto de pie y se animó a atacar cuando veía el cansancio de “la bonita”.

 

Recordemos, ambas boxeadoras se enfrentaron en la ciudad de General Piran en mayo del 2012 en un claro triunfo de la actual campeona. La santafesina tenía programado unificar la corona en Japón frente a Naoko Yamaguchi, pero una suspensión cambio sus planes y para no perder ritmo, su manejador, Osvaldo Rivero, le consiguió esta pelea con Rodríguez, quien no venía peleando desde fines del año pasado.

 

Al final, y ante los aplausos de los presentes, que deleitaron con una gran presentación de la campeona, se dieron a conocer las tarjetas, todas favorables para la argentina, por: 100-90, 100-90, y 100-91.

 

Al bajar del ring, nos acercamos para hablar después del triunfo en la cual se mostró muy contenta y feliz por la pelea que había hecho. Sobre su futuro, nos dio a entender que harán las negociaciones para tener la chance con Yamaguchi nuevamente, y dijo: “Me encantaría poder ir antes de fin de año”.

 

Además, accedimos con Judith, quien gentilmente se tomó unos segundos para hablar de su combate. “Fue una pelea muy complicada, donde no me acomode”, dijo la mexicana quien agrego que quedo contenta, ya que nunca la pudieron noquear y siempre brinda un espectáculo sobre el ring.

 

Además, le preguntamos cuando llegara su primera corona mundialista y nos dijo: “Desde que entre al mundo del box, mi objetivo es ser campeona del mundo y lo voy a hacer”. “Cualquiera pierde una pelea, hasta los mejores. Márquez fueron cuatro veces y así somos los mexicanos hasta que lo logramos”, finalizo la azteca.

 

Por último, a modo de una pregunta a color, dado su buen ánimo tras la derrota, le propusimos un pronóstico para la pelea del Canelo, lo cual nos dijo: “Mayweather es un gran peleador, pero los mexicanos siempre somos unos guerreros arriba del ring y pues hoy se verá quien es quien. El Canelo es muy bueno y se va a ver hoy.

 

En el semifondo, el crédito local, Roberto Bolonti (33-2, 21KOs) debuto de la mejor manera en la categoría crucero, con un nocaut en el cuarto round, frente al chileno, pero radicado en Neuquén, Rodrigo Chávez (9-7-1, 2 KOs).  El campeón argentino y sudamericano de los mediopesados, fue quien domino las acciones en un combate que se tornó desprolijo, ya que el visitante cometió muchas infracciones que perjudicaban el espectáculo. La potencia de la derecha de “Cicuta” fue la que definió las acciones, en una demostración que abre puertas internacionales para el futuro.

 

En combate complementario, El marplatense, César Reynoso (7-4-3, 2 KOs) le propino un nocaut en el primer round a Rubén Cáceres (1-5, 1 KO), en un combate que estaba pactado a seis asaltos en la categoría mediano.  Además, Nazareno Ruíz (28-14, 9 KOs), venció en decisión unánime (40-37 ½ (2) y 40-38) a Claudio Calixto Liendro (4-35-3) en superligeros, pactado a cuatro rounds.

Deja un Comentario