Ángel ‘Tito’ Acosta / “Cuando me den la oportunidad, seré campeón mundial”

(Foto: Facebook)

(Foto: Facebook)

Aunque a la fecha se encuentra invicto en 13 combates (todos por  nocaut), el peso supermosca puertorriqueño Ángel ‘Tito’ Acosta no se ‘duerme en los laureles’ y sigue trabajando con ahínco en el gimnasio, porque está consciente que en cualquier momento puede enfrentar un rival que le aguante la pegada y tenga que cubrir toda la ruta.

En una ocasión tuvo que llegar al séptimo asalto, contra el mexicano Armando Vázquez, donde faltando 19 segundos le conectó un gancho de izquierda que puso fin a la riña. El encuentro estaba pactado a 8 rondas.

El 23 de abril de 2016 realizó su pelea mas reciente, cuando noqueó en 2 rounds al dominicano Erikson Martell. En entrevista que tuviera a bien concedernos, Acosta habla sobre su carrera pugilística y su encuentro contra Martell.

Invicto en 13 peleas, todas por la ‘vía rápida’, ¿qué significa ese logro para ti?

“Es algo bien emocionante para mi ver mi récord 13-0-13-nocauts, sé que pego fuerte y cada vez que me subo al ring entreno lo suficiente como para hacer un buen trabajo. Lograr un nocaut en estos momentos es bien importante para mi carrera ya que a la fanaticada y las cadenas de televisión le gustan los nocauts al igual que a mí”.

¿Lo buscas o sencillamente dejas que tus puños ‘hablen’?

“¡No busco el nocaut, lo trabajamos! Todo el equipo Acosta estudiamos videos de los oponentes y junto a mi entrenador Javier Arce trabajamos las estrategias y el plan de pelea. Tan pronto suena la campana comienzo a trabajar dando buenos golpes y que se vea ese trabajo del ‘gym’. Si logramos colocar las manos como lo trabajamos en el entrenamiento sé que voy hacer daño. Pero siempre vamos preparados para la distancia y si llega el golpe pues sé que se va acabar la pelea tan pronto le pegue bien”.

¿Cuál ha sido el púgil que más trabajo te ha dado derrotar?

“Víctor ‘El Pelón ‘Ruíz, el era un boxeador con mucha experiencia y me acuerdo que tuve que trabajar bien duro con él. Juan De León me dijo en el round 5 que estaba perdiendo la pelea que tenía que pelear más cerca de él y tirar más golpes y logré hacer los ajustes y lo golpeé bien en el round 5 y en la salida del round 6 el réferi lo llevó a ver al Doctor de la comisión porque tenía el ojo izquierdo cerrado y la pararon”.

“Me acuerdo que cuando la pararon, luego dije, “ahora me tienen que matar en cada pelea, voy a ser campeón”. Javier Arce me dijo que si me ganaba a ‘El Pelón’ que esa era mi prueba, seré campeón mundial.”.

Has visto acción en la República Dominicana, Estados Unidos y claro está, Puerto Rico, ¿qué otro país te gustaría darte a conocer?

“Si se trata de buscar el título mundial voy donde sea a buscarlo. Pero en realidad, quisiera hacer mi carrera aquí en Puerto Rico para darle la oportunidad a la gente de mi pueblo Barrio Obrero Santurce y a la isla, que se disfruten cada una de mis peleas. Quiero ser como él Coquí, solo de Puerto Rico. Y tengo una casa promotora (Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment) que estoy bien seguro que me van a apoyar”.

Tu compatriota Charlie Clemente pelea en la división donde militas y está invicto (11-0-0-4 nocauts), ¿te gustaría enfrentarlo?

“Charlie es un gran peleador y lo admiro, al comienzo de nuestra carrera se habló y nunca se concretó una pelea. Ahora yo estoy cerca de una oportunidad de pelear por un título y he trabajado bien fuerte, en estos momentos no puedo mirar para atrás”.

“Él tiene un gran futuro, si él se llegara a coronar como campeón y hay buen dinero, no tenemos problemas de hacer una pelea para nuestra gente de Puerto Rico, pero ahora estoy bien enfocado en buscar una clasificación más arriba y con él no la voy a conseguir en estos momentos. Le deseo el mayor exito a él y a su equipo”.

Aunque el encuentro contra Erikson Martell duró dos asaltos, ¿qué nos puedes decir del pleito?

“Pensé que iba a ser más difícíl por la calidad de boxeador que es Martell. Por la trayectoria de sus combates anteriores con boxeadores de calidad que él había enfrentado y porque él me conoce, lo estudié bien con mi equipo y como te dije anteriormente, le coloqué el golpe que trabajamos y pudiste ver los resultados demostrando que pego fuerte, pero fuerte”.

¿Cuán listo estás para reñir con un boxeador clasificado?

“Cada día me siento mejor, luzco mejor y estoy bien seguro que cuando la compañía y mi equipo de trabajo me pongan al boxeador que sea, yo voy a estar ‘ready’ (listo) para esa pelea. Yo solo soy un boxeador que no tengo miedo y quiero enfrentar los mejores de mi división. ¡Y si quiero ser campeón! Voy a pasar por ese camino. Así que cuando llegue esa oportunidad la voy aprovechar al 100%”.

¿En qué momento entiendes podrías estar buscando un campeonato mundial?

“Te puedo decir que no tengo prisa, estoy bien contento con el trabajo que la compañía y mi equipo de trabajo están haciendo. Como boxeador quisiera pelear hoy, pero entiendo como trabaja esta industria. Solo le pido a mis fanáticos y mi gente de Puerto Rico que se disfruten mi carrera y cuando me den la oportunidad la voy aprovechar al 100% y seré el campeón mundial sin dudas”.

Al cierre de la entrevista Acosta expresó, “Wilfredo muchas gracias y a Boxeo Mundial por esta entrevista, estás sacando lo mejor de mi”.

Deja un Comentario