Andy Ruíz: Voy a dejarlo todo dentro del cuadrilátero

Foto Cortesía de Sean Michael Ham/TGB Promotions

EL CAJON, CALIFORNIA – 24 de Agosto, 2022 – El ex campeón unificado del peso pesado Andy “El Destructor” Ruíz Jr. fue el anfitrión de un entrenamiento abierto a la prensa este miércoles en su flamante gimnasio localizado en San Diego mientras él se prepara para enfrentarse al cubano y contendiente top Luis “King Kong” Ortíz en una Pelea Eliminatoria por el Título del Peso Pesado del WBC el domingo, 4 de septiembre como parte de la acción del Día del Trabajador en EE.UU. desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

 

Este choque entre gigantes encabezará a una transmisión repleta de contiendas de primer nivel a partir de las 9 p.m. ET/6 p.m. PT con Ruiz buscando recuperar el trono del peso pesado que supo ocupar en el 2019.

 

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions, ya están a la venta a través de AXS.com

 

El entrenamiento abierto a la prensa fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de Premier Boxing Champions, y lo podés ver por AQUÍ. RuÍz desplegó su talento bajo la tutela de su flamante entrenador Alfredo Osuna de cara a su primera pelea juntos con mucho en juego, y junto a su compañero de gimnasio y boxeador invicto del peso súper gallo Anthony Garnica, quien competirá en la cartelera preliminar no televisada. Esto fue lo que los protagonistas dijeron este miércoles desde el gimnasio de Andy Ruíz en El Cajón, California:

 

ANDY RUÍZ JR.

 

“Me siento estupendo. El esmero está pagandom réditos, y ahora llegó la hora de divertirme el 4 de septiembre. Voy a dejarlo todo dentro del cuadrilátero, ya que Ortíz y yo protagonizaremos una pelea infernal en busca de ser campeones.

 

“Yo simplemente estoy listo. Mi campamento de entrenamiento ha sido largo, y yo sé tanto lo que Ortíz puede hacer como lo que yo puedo hacer. Solo debo mantenerme enfocado y ejecutar mi estrategia.

 

“Cuando yo busco el nocaut, generalmente no me termina yendo bien. Yo me entreno pensando en pelear 12 rounds y si el nocaut llega, llega. Estoy en plenas condiciones para pelear duro por 12 asaltos.

 

“Me he estado entrenando duro ya que anhelo regresar a la cima de la division del peso completo. Es por lo que yo elegí pelear contra un tipo resistente como Luis Ortíz. Su estilo es rudo, pero yo me mantengo positivo y confiado en que ganaré esta pelea el 4 de septiembre.

 

“El estadio contará con un ambiente eléctrico. Todos los aficionados mexicanos estarán allí para apoyarme, y que gane el mejor. Me encanta que Ortíz vaticine un nocaut, ya que yo estaré listo para todo. Mi único vaticinio es que obtendré la victoria.

 

“Una pelea mía contra Deontay Wilder sería sensacional. La división del peso pesado está para cualquiera, pero yo no estoy por ver más allá de Luis Ortíz. Si Wilder es el próximo, lo será. Es una pelea fácil de coordinar.

 

“Me siento en un buen lugar mentalmente en este momento, haciendo lo que debo y sin subestimar a Luis Ortíz como si lo hice con mi rival más reciente. Este es otro capítulo de mi vida y de mi carrera.

 

“La edad de Ortíz no importa. Especialmente en el peso pesado, donde un solo golpe cambia todo. Debo ser astuto y explosivo para elevar mi nivel cuando sea necesario.

 

“Mi equipo está sincronizado con su estrategia colectiva. Queremos ser campeones nuevamente y hacer historia al lograrlo. La mejor manera de lograrlo es preparándonos aquí en este gimnasio.

 

“Quiero aprovechar cada momento que yo tenga en el boxeo. Especialmente en estas grandes peleas para ser exitoso y maximizar mi carrera”.

 

ALFREDO OSUNA, Entrenador de Ruíz

 

“Nosotros sabemos que estamos a pocos días de la pelea, y esa es una sensación completamente distinta a cuando comenzamos con esta preparación. Estamos listos para enfrentarnos a Luis Ortíz y regalarle a la gente la pelea que desea ver el 4 de septiembre.

 

“Andy está en una gran condición física. Mejor que nunca. Él ha estado muy contento, dedicado y se ha mostrado más disciplinado que nunca.

 

“Sabemos que Luis Ortíz es un rival peligroso que merece contar con todo nuestro respeto. Sin embargo, él no solo ha perdido dos veces, sino que ambas derrotas también han sido por nocaut. Nuestro objetivo es noquearlo por tercera vez.

 

“(El entrenador de Luis Ortíz) Herman Caicedo puede decir lo que quiera sobre la química o falta de ella entre Andy y yo. Han dudado de mí anteriormente y les he callado la boca una y otra vez. Si él dice que no cuento con la convivencia necesaria junto a Andy comparados a ellos, entonces lo invito a que visite nuestro gimnasio para demostrarle las buenas vibras que tenemos aquí junto a Team Ruíz.

 

“Hay un porcentaje muy elevado de posibilidades de que esta pelea acabe con un nocaut. Estamos listos para lo que sea, pero ya veremos lo que sucederá el 4 de septiembre.

 

“Mi mensaje para la gente es que venga a ver la pelea o la compre para verla por TV el 4 de septiembre, ya que será una guerra que les va a encantar”.

 

ANTHONY GARNICA

 

“Me siento bendecido por poder formar parte del Team Ruiz. Este ha sido un sueño hecho realidad para mí de cara a otro paso más hacia adelante en mi carrera. Me debo lucir para que la gente vea al boxeador rápído y elusivo que soy.

 

“Me he estado esmerando mucho para esta pelea, la cual se llevará a cabo en el estadio más grande de mi vida. Estoy esforzándome muchísimo para alcanzar al mismo nivel de Andy Ruiz Jr., y me motiva estar a su alrededor para ver lo que se requiere para llegar a esas alturas”.

Deja un Comentario