Análisis de las peleas celebradas en Las Vegas

| December 14, 2014 | 0 Comentarios/ Comments

El sábado hubo boxeo hasta para aventar por la ventana y claro no somos magos para estar en dos lugares a la vez, así que fue una decisión personal de los periodistas asistir al MGM a las peleas de Golden Boy y Showtime o al Cosmopolitan con evento de Top Rank con HBO, tomar cerveza Corona o Tecate.

Bueno en realidad no estoy hablando de rivalidad porque Oscar de la Hoya estaba al lado de Bob Arum mirando la semi estelar donde participó Herrera que es de su establo y fíjense nada más que Don King estaba en las peleas del MGM, donde según muchos críticos las decisiones si fueron justas, sino que hasta le echan la culpa que puso su mano negra en las tarjetas, pero no tendría sentido porque no tuvo vela en el entierro.

 

Foto por Herbert Diaz

Foto por Herbert Diaz

Pero para desenmarañar la telaraña empecemos con las peleas que miré en vivo: Amir Khan advirtió que mirarían un King diferente al acostumbrado y me quito el sombrero porque desde que sonó la campana no tomo prisioneros y se mantuvo en la línea del fusilamiento, utilizando el jab de zurda para abrir cancha a ráfagas sin tregua durante toda la faena.

Sus fans le hacían porras con canticos y suegras. Davon Alexander, si es un gran guerrero, pero no se vio para nada “Grandioso” y nunca pudo igualar ni la rapidez del inglés que lo acosaba sin sosiego ni tapar las ranuras donde constantemente le entraban las guantadas.

Asalto tras asalto Khan, que fue el favorito en los momios por 3-a-1, hizo de las suyas, tirando a quemarropa y absorbiendo las escasas granadas que recetaba Alexander quien no puso excusa alguna de su derrota, acepto que Khan fue el mejor de la noche, que nunca lo pudo localizar, ni tampoco le vio los 30,000 dólares que disque traía en el cinturón en borde de oro puro.

Y bueno solo para que se den una idea más contundente del asunto, a Khan se le dio el crédito de 152 golpes más anotados, 101 jabs a su favor y 49 golpes de contundencia en las cifras computarizadas, aparte de que casi barre, llevándose todos los asaltos en las cartulinas oficiales.

 

Mares 04

Foto por Herbert Diaz

Abner Mares (en la foto) retorno con nuevos bríos ante un aguerrido Jose Ramírez que nunca le saco al parche y dio una batalla de entrega hasta los cinco asaltos que duro, pero no estaba al nivel del tapatío quien dijo que había prometido una guerra de ton a son y que ocupaba los asaltos para más provecho en sus futuras peleas.

También dijo que demostró que su quijada no es de cristal, que lo hayan anestesiado no significa nada y creo que le mando un a saludo a Johnny Gonzalez. “El Negro” como le dicen a Ramírez acepto la derrota y dijo que fue un honor enfrentarse al peleador clasificado número tres en el mundo.

Thurman 03

Foto por Herbert Diaz

Keith Thurman también gano todos los 12 asaltos celebrados pero se las vio negras ante Leonard Bundu que nunca se achicopalo ante la pegada de “One Time” quien se vio mal porque se la paso hablando de sus futuras peleas y se tenía que mirar bien ante el italiano que lo hizo ponerse buzo para no ser acribillado por una bala perdida, el publico interpreto el canto de la vaca durante todos los doce asaltos celebrados.

Keith dijo que después del octavo decidió boxear y no precipitarse por un cloroformo, que estuvo bien irse a la distancia, que se sintió incomodo con el estilo de Bundu, al cual le da el crédito de ser astuto y no ser abatido a pesar de ser un veterano de 40 años, que va analizar la pelea pero que aprendió que no puede acabar con todos sus rivales por la via del cloroformo.

Bundu dijo estar contento con su faena a pesar de la derrota, comento que se le complico atacar por el constante movimiento de Keith al cual le da el crédito de que pega recio en lo angosto, pero con sarcasmo critico que “One Time” es talentoso porque lo derroto pero que todavía está verde, o sea que le falta experiencia.

Ahora vamos a las peleas que se celebraron a media milla en el Cosmopolitan por el mismo Strip. Tim Bradley (en la foto) estelarizo la pelea estelar ante el Che Diego Chaves, y la neta del planeta que ya estaba pronosticada un pleito de cabezazos a diestra y siniestra porque ambos se han ganado tal reputación, adrede o sin querer queriendo da igual, porque los dos son de cabeza dura.

En fin el argentino entro con ganas de hacer valer su ley, pero Bradley no se anduvo por las ramas y le tenía una respuesta a cada sublevación en su perjuicio. A mi parecer los golpes más certeros fueron del llamado “Tormenta del Desierto” y nada que ver con los comentaristas y Harold Lederman que a su vez, informa a los televidentes de quien gana la pelea a su criterio.

El asunto es que el fallo fue empate y por ironía de la vida, Judy, la misma hija de Harold, quien es juez le dio a Chaves 8 asaltos lo que para algunos es insólito, y claro se considera como veredicto controversial.

Al igual de controversial se puede catalogar la semi estelar entre Jose Benavidez,  Junior contra Mauricio Herrera quien al parecer necesita una limpia porque le sigue lloviendo la mala fortuna de no ser el favorito a los ojos de los jueces a pesar de dar pelea sin tregua, y si se puede cuestionar su manera de pegar la cabeza para disparar con más soltura o los golpes más al sur de la tolerancia que el referí no miro y si puso advertencias pero el que salió regañado fue Benavidez por tal causa.

En fin Benavidez que se acurrucaba en las cuerdas, pareció anotar los golpes más contundentes, más no fue el favorecido en los golpes computarizados que hablaron de que “El Maestro” anoto 35 golpes más, 24 jabs más y 11 de más contundencia.

Y a la verdad se podría aceptar un veredicto estrecho para cualquier lado o un empate, pero como los jueces tuvieron la última palabra y le dieron el triunfo unánime a Benavidez, dos de ellos por 116-112 que es como 8 asaltos por 4 y el tercero 117-111 que seria 9 asaltos por 3 que ocasionó que muchos pusieran el grito en el cielo.

La mayoría de periodistas criticaron que el joven prospecto le dieron de regalo el campeonato interino superligero Mundial de la Asociación porque “El Maestro” se lo llevó a la escuelita aunque le hayan negado el crédito, pero Herrera ya está acostumbrado a estas anomalías algo parecido le paso en la ‘Isla del Encanto’ ante Danny García. Pero así es el mundo del boxeo, hay estrellas y estrellados y si no hay cloroformo de por medio, no hay modo de solucionarlo. (Fotos: Herbert Díaz)

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario