AMANDA SERRANO EN LOS LIBROS DE HISTORIA EN PUERTO RICO ¡VICTORIA ANTE ERIKA CRUZ!

Amanda Serrano sobrevivió a una de las pruebas más duras de su carrera el sábado por la noche para hacer historia y asegurar un gran día de pago para su próxima pelea.

Una de las mejores peleadoras en la historia del boxeo tuvo un comienzo muy lento contra una implacable Erika Cruz, quien demostró una notable dureza mientras luchaba a través de un grotesco corte en la frente durante más de seis asaltos. La constante agresión de Cruz dificultó las cosas para Serrano de Brooklyn, pero aún así ganó su pelea de unificación del título de 10 asaltos y 126 libras por decisión unánime en el Teatro Hulu del Madison Square Garden. Los jueces Steve Weisfeld (98-92) y Frank Lombardi (98-92) anotaron ocho rondas cada uno para Serrano, quien ganó siete rondas según el juez Mark Constantino (97-93).

Serrano, de 34 años (44-2-1, 30 KOs), que ha ganado títulos mundiales en siete divisiones, se convirtió en un campeón totalmente unificado por primera vez. Defendió con éxito sus títulos de peso pluma de la IBF, IBO, WBC y WBO y ganó el campeonato de las 126 libras de la AMB de Cruz.

Serrano también aseguró su lugar en su revancha con Katie Taylor. El promotor Eddie Hearn anunció en el ring después de la victoria de Serrano que Taylor de Irlanda (22-0, 6 KOs) y Serrano lucharán nuevamente por los cuatro títulos de peso ligero de Taylor el 20 de mayo en Dublín.

Además de perder su título de peso pluma de la AMB, la racha ganadora de 14 peleas de Cruz llegó a su fin. Antes del sábado por la noche, Cruz (15-2, 3 KOs) no había perdido desde que su compatriota mexicana Alondra González la venció por decisión mayoritaria en la segunda pelea profesional de Cruz, que tuvo lugar en junio de 2016 en Cholulua, México.

Cruz cayó a la lona a los 30 segundos del 10mo asalto, pero González dictaminó correctamente que sus piernas se enredaron. Una vez que Cruz se levantó, volvió a perseguir a Serrano, quien dio tantos golpes como pudo para defenderse del implacable ex campeón. La fuerza de Serrano fue la diferencia durante el octavo y noveno asaltos. Cruz continuó presionando hacia adelante, a pesar de que la sangre brotaba del corte en su frente, pero recibió muchos golpes en esas dos rondas.

Serrano pasó gran parte de la séptima ronda aterrizando duros de izquierda y derecha sobre el resistente Cruz, cuyo grotesco corte sangró peor que nunca al final de esa ronda. Una combinación izquierda-derecha-izquierda-derecha-izquierda de Serrano sacudió a Cruz con unos 50 segundos para el final del sexto asalto. Cruz tropezó hacia atrás, contra las cuerdas, y Serrano fue por el nocaut.

Cruz resistió increíblemente el aluvión de golpes de Serrano y llegó al final del sexto asalto. Cruz continuó lanzando golpes a Serrano en el quinto asalto, incluso cuando sangró gravemente por el corte en su frente. Sin embargo, Serrano se sentó en sus golpes en los últimos 40 segundos del cuarto asalto, y temporalmente evitó que Cruz lanzara golpes.

Un choque accidental de cabezas causó un desagradable corte en la frente de Cruz con unos 30 segundos para el final de la tercera ronda. La sangre se derramó del corte de Cruz durante el resto de la ronda, pero Serrano escapó ileso de esa colisión.

Una combinación derecha-izquierda de Cruz atrapó a Serrano apenas 30 segundos en la segunda ronda. Cruz no tuvo suficiente poder para afectar a Serrano, pero aterrizó más golpes durante la segunda ronda, tal como lo hizo durante los primeros dos minutos. Cruz conectó varias veces en la primera ronda, cuando era la peleadora más ocupada.

Deja un Comentario