Alberto Palmetta / “El boxeo es cuestión de distancia”
Alberto Palmetta
ARGENTINA – Nacido en el norte del conurbano bonaerense, dentro de la ciudad de San Isidro, Alberto Palmetta o más conocido como Beto, se ubica entre los boxeadores con mayor trascendencia hacia el futuro del pugilismo argentino, no obstante Sergio “Maravilla” Martínez apoyará toda su carrera.
Con solo 26 años, Palmetta sentencia una madurez plena, ya que tras debutar oficialmente como profesional y derrotando mediante la vía del KOT 1 a Alfredo Benavidez en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca, dos días posteriores debería rendir finales del profesorado en Educación Física que lleva adelante.
La capacidad deductiva sobre el ring ha sido la característica primordial del “Beto”: “Siempre trabajé como profesional, solo que el vendaje es distinto y los guantes son más chicos, y hace que pegue más duro. Además ahora tengo que combatir cada tanto y no una vez por semana”. En un juego de críticas, Alberto expresó en Boxeo de Selección su versión racional acerca de los sucesos del pasado Viernes: “Esperaba ganar de esta manera, estaba fuerte físicamente pero al principio me complico porque el boxeo es cuestión de distancia”.
Admirado por su lema “Boxeo Inteligente”, Palmetta actúa notablemente como capitán de la Selección Argentina, comparable con caciques como Javier Mascherano en el fútbol, nuestro protagonista esta enfocado en los encordados de hoy y mañana. “En los Juegos Juveniles 2018 se van a observar chicos de gran nivel, hay muchos que cuando los miró a la vez pienso que me hubiese gustado tener esa técnica a los quince años”, comentó de manera experimentada en Radio Del Pueblo AM830.
Palmetta no relego ningún tipo de respuesta, y aventuró a dar un punto de vista propio dentro de la pelea entre Brian Castaño y Emmanuel de Jesús, que se efectuará en menos de una semana: “Brian es un pibe muy humilde y bueno, merece esta oportunidad y tiene todo para conseguirlo (título interino Mundial Superlwelter AMB)”.