Al profesionalismo el boricua Juan Carlos Camacho, Jr.

Estará  debutando el sábado 6 de agosto en Cataño

(Foto: Suministrada)

(Foto: Suministrada)

Caguas, PUERTO RICO – El ponceño Juan Carlos Camacho, Jr., quien durante los pasados tres años fue uno de los mejores peleadores aficionados del país y reinó tres veces como campeon nacional de las 114 libras, tanto en juvenil como en adulto, es la adquisicion más reciente de la empresa ‘Miguel Cotto Promotions’.

Manejado por su padre, y entrenado por César Seda, padre, en el gimnasio Singapur, de Juana Díaz, Camacho estará debutando como profesional el sábado 6 de agosto en la cartelera que la compañía presidida por el cinco veces campeón mundial presentará en el Coliseo ‘Cosme Beitía’, de Cataño. Allí se medirá a cuatro asaltos, y en las 116 libras, con Luis Villegas (0-2), de Río Grande.

“Estábamos empezando a ver con quién firmamos pero enseguida nos decidimos por la compañía de Cotto cuando nos hizo el ofrecimiento”, dijo el peleador de 19 años. “Es la compañía que en verdad tiene a los mejores peleadores de mi peso y la más sólida en Puerto Rico”.

Camacho dijo que tomó la decisión de saltar al profesionalismo luego de sufrir la última de lo que el considera una larga serie de injusticias en el aficionismo. “En las semifinales del torneo Cheo Aponte de este año yo peleé con Leonel de los Santos, a quien ya yo había derrotado en la República Dominicana e incluso lo tumbé en el segundo asalto, pero le dieron la pelea”, dijo sobre su combate con el reconocido peleador dominicano que ya estaba clasificado para las Olimpiadas y en la final del Cheo Aponte eventualmente vencería a Jeyvier Cintrón.

“Aparte de su gran récord y sus logros como aficionado, Camacho nos impresionó porque tiene un estilo profesional que sabemos va a agradarle a los fanáticos”, dijo Héctor Soto, vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions. “De hecho, el año pasado iba a pelear con los Hurricanes -el equipo de la Liga Mundial ‘semipro’- pero su padre desistió cuando les dijeron que esas peleas contarían para su récord profesional”.   “Pero es un peledor que tiene mucho para poder llegar”.

La cartelera de Cataño será estelarizada por una presentación del espectacular noqueador de las 130 libras, Alberto ‘El Explosivo’  Machado (14-0 y 12 nocauts) ante el mexicano Yardley Suárez (15-3 y nueve), y coestelarizada por el también gran pegador Angel ‘Tito’  Acosta (13-0 y 13 nocauts) enfrentándose en la división minimosca al dominicano Juan Guzmán (22-5 y 12 nocauts).

Además, José ‘Chiquiro’  Martínez (17-0 y 10) reñirá en las 115 libras con el veterano nicaragüense Juan Palacios (32-5-2 y 21, un excampeón interino del CMB y la AMB, y Carlos Narváez (14-0 y seis) hará lo propio con Juan ‘Cowi’  Herrera (14-9-1 y cuatro).

La cartelera de ocho combates, perteneciente a la serie ‘Boxeo al Máximo’, será una copromoción con las empresas ‘Roc Nation Sports’ y ‘H2 Entertainment’ y será la segunda de ‘Miguel Cotto Promotions’  luego de su acuerdo con la poderosa cadena hispana Mega TV.

Deja un Comentario