Agazapado y casi anónimo, Hrgovic puede dar la sorpresa

Mientras se aguarda el regreso de la normalidad al boxeo, es en los pesos pesados donde existen mayores expectativas entre los fanáticos. No es para menos, en espera hay peleas de mucho atractivo y según sus resultados se podrían dar cruces sensacionales.

En ese equipo del presente hay nombres con mucha convocatoria como Tyson Fury, Deontay Wilder, Anthony Joshua y Oleksandr Usyk o algunos que todavía podrían sorprender como Andy Ruiz Jr. A su vez, el pasado nos tomó de sorpresa con esa sorprendente decisión de regresar manifestada por Mike Tyson y Evander Holyfield.

Allí está el presente y el pasado en una misma ecuación. A su vez, cuando imaginamos el futuro de esta división, parece aumentar la coincidencia de que el británico Daniel Dubois encarna ese futuro como la figura que dominará la división máxima en los próximos años.

Sin embargo, hay razones para creer que en esa proyección no estará solo. Necesariamente habrá que empezar a contar en esos cálculos con otra figura emergente en el profesionalismo: el invicto croata Filip Hrgovic.

Hay muchas razones para creer que luego de la pandemia su nombre sonará más alto que lo esperado y sus condiciones, le avalan un futuro promisorio a sus 27 años. Quizás, otra figura destinada a triunfar después de ‘los 30’, en ese desconocido escenario modificado por las consecuencias del Covid-19 en el mundo del boxeo.

En el video, les hablo de su pasado amateur, de su presente profesional y su estilo de boxeo diferente, moldeado por el cubano Pedro Díaz y que ya supo de darse duro con figuras del primer nivel, pese a sus, apenas, diez peleas como profesional.

Deja un Comentario