ABRIL ESTRENA FAJA EN UNA PELEA INDIGNA DE CAMPEONATO MUNDIAL

Le ganó a Brandon Ríos por la insuficiencia técnica del estadounidense para descifrar y detener al que lo aleje del ‘infight’ y de la media. Ríos puede golpear duro al que se le pegue o a un blanco fijo, de lo contrario, luce mal.

Por esa victoria que le robaron a Richard Abril (18-3-1-8 nocauts), no era posible, porque pega muy poco y por otros aspectos, calificarlo de bueno con suficiencia para brillar en Fistiana.

Abril es el tipo de peleador que hace lo que puede o lo que pueda para ganar, por eso siempre tiene a mano la carta que disgusta al fanático, con la que supone que saca ventaja, pero que desluce un pleito a extremos de ridículo casi siempre: el agarre.

Y no digo que sea el cubano el único que enmarañe el ritmo de la acción por el abrazo constante, no, pero, como que es campeón mundial, merece la objeción.

El sábado pasado, el cubano Richard Abril ganó su primera defensa titular de peso ligero contra Sharif Bogere (23-1-15 anestesiados) versión de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), en el ‘Hard Rock Hotel Casino’ de Las Vegas.

La pelea, una de las peores como pleito de campeonato de los últimos 5 años, en la que el retador era el número 2 del escalafón, debe competir con buena oportunidad por la más mala de éste.

Doce ‘rounds’ de cabezazos, empujones y agarres, con un punto descontado a cada boxeador por la gracia (Bogere por meter la cabeza y Abril por agarrar), fueron el resultado de una soberana ofensa a un público que, porque paga, merece mejor tratamiento.

Después del séptimo asalto, el cubano logró colocar claros golpes definitorios para la decisión unánime a su favor: 2 jueces 116-110 y 1 115-111. Hoy se quejó la prensa cubana de Miami porque entendieron que “el controversial referí le descontó al africano en el 12 round”.

No sólo porque pega poco y su estilo es feo, sino porque ha hecho del boxeo sucio una rutina, Abril, si no es de paisanos, va a pasar trabajo para meter 2,000 en una arena o más de 5,000 que compren un paquete, si algún día adivina un P.P.V. (Pague por ver) aunque sea como preliminar.

Ah, que ni se le ocurra subir contra Broner, si la consiguieran, lo único que puede lograr es algún dinerito y dejar la faja en mejores, mucho mejores diría yo, manos que en las suyas.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RRChinea says:

    Cierto lo de Abril. Y cierto tambien que no es el unico que recurre a esa desgracia defensiva. Hasta un cuate mexicano, que pronto pudiera ir por un titulo, lo hace y hasta supera en "cochina" al cubano; me refiero a Carlos Molina, aquel que amarro y controlo a Lara sacandole una tabla al cubano, que tampoco es nada del otro mundo en eso de combatir en aras del espectaculo.
    Lo que no es cierto es que Broner sea bueno. Por que lo va a ser, si sabemos de sobra que Segundas Partes nunca fueron buenas y que sus payaserias son solo caricaturas de las payaserias, bien asimilables, de Floyd Mayweather. Abril puede que no, pero Gamboa revienta a Broner como un siquitraque, esperar para ver y ver para creer.

Deja un Comentario