Abner Mares hace historia
El jalisciense Abner Mares conquistó su cuarta corona mundial la noche de este sábado en el USC Galen Center de Los Ángeles al imponerse por la vía de las tarjetas al noqueador argentino Jesús “Forastero“ Cuéllar en un duelo que resultó sumamente cerrado y muy táctico.
El evento que fue transmitido a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los “Sábados de Box“, es un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo.
El mexicano tuvo un primer round brillante, aprovechando el nerviosismo del pampero, apelando a su mejor boxeo y gran movilidad de piernas, pero el campeón del mundo desde su guardia zurda buscó de inmediato imponer condiciones.
La apuesta del bonaerense fue su potencia, sin embargo la habilidad de Abner dificultó el accionar del “Forastero“ quien conectaba buenas manos pero nunca una combinación que pusiera en riesgo la vertical del olímpico mexicano.
Mares buscaba imponer condiciones con la mano derecha, sin embargo la potente pegada del monarca lo mantuvo a raya en un duelo donde la estrategia definió gran parte de una pelea que resultó sumamente pareja.
La batalla transcurrió entre el dominio alterno, pero un cierre explosivo provocó que en una veloz combinación Mares enviara a la lona al pampero en el décimo primero, provocando que el soberano al saberse en desventaja en los parciales buscara aniquilar de un solo golpe al azteca, siendo neutralizado por el boxeo en reversa del triple campeón del mundo.
Al final de los doce episodios, las puntuaciones de los jueces favorecieron a Abner Mares por decisión dividida con totales de 117-110 y 116-11 para el tapatío y 115-112 para el de Buenos Aires.
En el duelo coestelar de la cartelera, el campeón mundial superwelter IBF, el nortemericano Jermall “Hitman“ Charlo reafirmó su condición de invicto y de paso retuvo el cinto al noquear en cinco giros al también imbatido retador Julian “J-Rock“ Williams quien visitó la lona en tres oportunidades antes de ser declarado fuera de combate a los 2:06 del quinto giro.