Abner Cotto / De vuelta al ring el 6 de febrero

Video: Entrevista con Abner Pin Cotto antes su pelea con FigueroaAbner Cotto

Caguas, PUERTO RICO – Abner Cotto no decidió tomarse un descanso de más de un año debido a la cantidad de peleas fuertes que había tenido prácticamente una tras otra. Pero, si lo hubiera hecho, nadie se lo hubiera cuestionado.

En sus últimas cinco peleas, el púgil nacido en Caguas pero criado y desarrollado en Aguas Buenas, se enfrentó con Omar Figueroa, Jr., Francisco Vargas y Javier ‘Abejón’ Fortuna, ante quienes sufrió dos derrotas por nocaut y una por decisión para dejar su récord en 18-3 y ocho nocauts.

“Los tres se hicieron campeones mundiales después de pelear conmigo”, dijo Cotto, de 28 años, quien estará reapareciendo en el turno semiestelar en la cartelera que Miguel Cotto Promotions presentará el sábado 6 de febrero en el Coliseo Roger L. Mendoza, de Caguas, enfrentándose al mexicano Alvaro Ortiz en un combate a ocho episodios.

Pero aunque no pelea desde noviembre de 2014, cuando cayó ante el dominicano Fortuna, hoy en día campeón junior ligero de la AMB, el peleador afirma que nunca se ha alejado del gimnasio. “Nunca he parado: siempre he estado guanteando, corriendo en la pista, entrenando”, dijo Cotto, quien entrena en el Magos Boxing Club de Aguas Buenas con Efraín Román y Armando Alamo.

“Ha habido peleas, pero no llegábamos a un acuerdo”, agregó. Al programarse ahora su regreso contra Ortiz, sí hubo un gran cambio: dejar atrás las 130 libras para empezar a hacer campaña en las 135. “En 130 me secaba, era demasiado difícil”, recordó. “Para hacer el peso no podía comer, tenían que ser unas raciones muy pequeñas”. “Pero estamos listo para un nuevo comienzo en mi carrera”.

En el combate estelar de la primera cartelera del año de Miguel Cotto Promotions y la primera de tres que presentará en Caguas en copromoción con H2 Entertainment y Roc Nation Sports, el prometedor junior ligero de Monte Hatillo, Alberto ‘El Explosivo’ Machado, expondrá a ocho asaltos su marca de 12-0 y 10 nocauts cuando se mida al experimentado peleador mexicano José L. Araiza (31-14-2 y 22 nocauts).

El programa, perteneciente a la serie nominada el EMMY 2015 Boxeo al Máximo, constará de 10 combates, incluyendo la presentación de varios de los principales prospectos de la compañía que preside Miguel Cotto.

Una atracción especial será la segunda presentación como profesional del peso mediano de Comerío, Magdiel Cotto, quien formó parte de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos de 2014 y en los Panamericanos del año pasado.

Magdiel, quien estará enfrentándose en un choque a cuatro asaltos al debutante arecibeño Joseph Velázquez, debutó el 14 de noviembre al noquear en el mismo primer asalto a Heriberto Salamán en el Auditorio Municipal de Comerío. “Fue muy emocionante debutar ante mi gente”, dijo el peleador de 22 años. “Empecé peleando con cautela, pero buscando colocar mis golpes, y por suerte mis golpes llegaron a donde tenían que llegar”. “Pero desde entonces no he dejado de entrenar, preparándome para esta segunda pelea”.

Entretanto, el mayagüezano Richie Rodríguez (4-0-1 y tres nocauts) peleará a seis asaltos y en las 118 libras con el santaisabelino Eduardo Meléndez (5-18 y uno) y, por otro lado el prospecto de Connecticut, Tramaine Williams (9-0 y tres) de Roc Nation estará en acción a 6 asaltos.

A su vez, Kelvin Núñez (12-0 y 10), combatirá a seis episodios y en las 190 libras con Jonuel Tapia (8-5-1 y cinco), de Aguas Buenas; Yomar Alamo (8-0 y siete nocauts), de Aguas Buenas, combatirá en las 142 libras y a seis episodios con Gabriel Díaz (5-9 y uno), de Guayama.

Charlie Clemente (10-0 y cuatro), de Carolina, chocará a seis asaltos con un rival aún por designarse; Derrick Cuevas (6-0-1 y cuatro nocauts), de San Juan, rivalizará a seis asaltos y en las 145 libras con Revlon Lake (7-12-2 y un nocaut), de Guyana, y Carlos Colón (1-0), de Hatillo, peleará a cuatro asaltos en las 130 libras con José Carmona (1-2) de Carolina.

Deja un Comentario